Inició versión libre con 5 miembros de las AUC | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Inició versión libre con 5 miembros de las AUC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-16 05:00:00

Inició versión libre con 5 miembros de las AUC

Con un¬† retraso de 2 horas, por problemas t√©cnicos y con la participaci√≥n de 10 familiares de las v√≠ctimas que fueron objetos de las Autodefensa Unidas de Colombia en Barrancabermeja en el a√Īo 2003, se inici√≥, la versi√≥n libre colectiva de 5 miembros de las Auc.
Inició versión libre con 5 miembros de las AUC

La Fiscal de Justicia y Paz inici√≥ la audiencia de versi√≥n libre, con el esclarecimiento del homicidio de la se√Īora Mar√≠a del Carmen Cristancho S√°nchez, ocurrido el 22 de enero de 2003.

Rodrigo P√©rez Alzate, alias ¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í, quien para la fecha era el comandante de las Auc en el Puerto Petrolero, dijo durante su declaraci√≥n que Cristancho S√°nchez hab√≠a sido se√Īalada de ejercer el reclutamiento de menores para las Farc.

Por esta información, se le dio la orden a José Orlando Estrada Rendón, alias’ Copito’, para que  sacara a la víctima de su casa.

El 22 de enero de 2003, Mar√≠a del Carmen abandon√≥ su vivienda, ubicada en el barrio 16 de Marzo, con alias ¬ĎCopito¬í, quien bajo enga√Īos, logr√≥ que la se√Īora abordara un taxi.

Despu√©s, al√≠as ¬ĎCopito¬í, se encontr√≥ con alias ¬ĎAlex¬í, a quien le entreg√≥ a Mar√≠a del Carmen Cristancho S√°nchez.

Al√≠as ¬ĎAlex¬í, quien ya ten√≠a informaci√≥n de los motivos por los cuales iba a ser ejecutada Cristancho S√°nchez, le dio la orden a alias ¬ĎCamale√≥n¬í para que la asesinara.

La víctima, apareció en el sitio conocido como Pozo 7.

Seg√ļn la Fiscal, Mar√≠a del Carmen Cristancho S√°nchez apareci√≥ con 9 impactos de bala y con un letrero que dec√≠a que era informante del Frente 24 de las Farc.

Al√≠as Juli√°n Bol√≠var, ¬ĎWolman¬í, ¬ĎChucho Mono¬í y ¬ĎCopito¬í, aceptaron su participaci√≥n directa e indirecta en el homicidio de Mar√≠a del Carmen Cristancho S√°nchez.

Durante esta semana y hasta el viernes, continuarán las declaraciones para conocer la verdad, sobre todos  los crímenes que cometieron las Auc en el Puerto Petrolero durante el 2003.

OTRAS MASACRES

Durante esta semana, los 7 miembros de las Auc, tambi√©n hablar√°n sobre las masacres del 16 mayo del a√Īo 98, la del 2 agosto del mismo a√Īo y finalmente la del 28 febrero de 1999.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad