Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:12 pm

Vecinos de Torcoroma se oponen a construcción de estación de servicio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-16 05:00:00

Vecinos de Torcoroma se oponen a construcción de estación de servicio

En el sector comercial del barrio Torcoroma se planea construir una estación de gasolina, justo donde hoy funciona el Centro de Servicios Automotor Moya, proyecto frente al que la comunidad alzó su voz de protesta.
Vecinos de Torcoroma se oponen a construcción de estación de servicio

De hecho, algunos vecinos señalan que la decisión de construir una estación de servicio allí es un riesgo para muchos de ellos.

“Esa bomba de gasolina es también una bomba de tiempo para los vecinos del sector”, afirmó Wolfredo Ávila, presidente de la Junta de Acción Comunal de Torcoroma.

La última acción de la JAC fue transferir un oficio a la Curaduría Urbana No. 2, que tiene en sus manos la expedición de la licencia de la estación de gasolina.

“Ese proyecto ya está radicado y se encuentra en estudio, pero Planeación Municipal es la que decide si se puede ubicar allí o no”, dijo Carlos Alberto Larios, curador urbano.

Planeación decide

Yadira Gutiérrez Pérez, funcionaria de la Oficina Asesora de Planeación     de Barrancabermeja, señaló que, entre otras cosas, el dueño del establecimiento comercial debe hacer una solicitud de uso.

“Esto con el fin de determinar si el uso de la razón social con la que hoy funciona el establecimiento comercial, le permite prestar ese servicio”, agregó Gutiérrez.

Lo cierto del caso es que Planeación tiene la última palabra y en aproximadamente 15 días esa oficina entregará una respuesta sobre el primer paso a cumplir, el uso de suelo.

quÉ dice la norma

Según la Oficina Asesora de Planeación Municipal, en Barrancabermeja existe una ley que impide construir estaciones de servicio, en un determinado sector de la ciudad.

Esta ley es el acuerdo 018 y comprende el sector que va desde la carrera primera hasta la carrera 28, y desde la calle 34 hasta la calle 52.

De acuerdo a esto, el proyecto de la estación de servicio en el barrio Torcoroma sería viable, pues estaría ubicado en la carrera 19 con calle 54. Sin embargo, según funcionarios de Planeación Municipal, se debe esperar a que se evalúen otras variables específicas del proyecto, para dar una decisión final.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad