Publicidad
Vie Jul 28 2017
21ºC
Actualizado 06:03 pm

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-16 05:00:00

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos

Desde hace algunas semanas culminaron la instalación de los cruces viales en las intersecciones de la avenida de Lagos I y II, El Bosque, vía antigua a Bucarica, Caracolí, Villa Luz, Fátima, Niza, Villabel, Casco antiguo y Cañaveral en la calle 30 y 35.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos

Se espera que este año se instalen tres nuevos dispositivos, los cuales serán localizados en la avenida de Lagos III, el sector de Cajasan y Bellavista; en Villabel, por la vía principal, y en la salida a Las Palmeras-transversal oriental.

Aunque en algunos sectores la instalación de los semáforos ha causado congestiones en la movilidad vial, los conductores esperan que estos operen de forma coordinada.

Luis Eduardo Rodríguez, director de la Dirección de Tránsito y Transporte de  Floridablanca , explicó que la modernización de los semáforos hace posible un mejor control a la seguridad vial y el ahorro de energía.

Los dispositivos de luz, que cubrieron 23 intersecciones, cuentan con un sistema LED, lo cual garantiza un brillo más intenso de los faros y, además, estos dependen de un controlador de tránsito de rápida programación, que se conecta con el sistema centralizado de regulación.


Alarma para invidentes

El cambio, renovación y modernización de semáforos incluye también una tecnología que beneficia a los invidentes residentes de Floridablanca. Al menos siete dispositivos peatonales cuentan con una señal acústica, la cual les da aviso a los invidentes para cruzar la calle.

“El propósito de este año será integrar la totalidad de los semáforos a una central de control digital, mediante la cual será posible corregir cualquier problema en cuestión de segundos  y así el flujo vehicular no sufra interrupciones ni surjan riesgos de accidente”, manifestó Rodríguez.

Según el organismo, los semáforos están diseñados para realizar, automáticamente, la medición de los tiempos de espacio en verde, en caso de alta densidad automovilística el semáforo tarda más tiempo en cambiar. El tiempo máximo de espera será de dos minutos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad