Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 07:05 am

Continúan los operativos en establecimientos nocturnos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-16 05:00:00

Continúan los operativos en establecimientos nocturnos

En un nuevo operativo adelantado por la Policía Metropolitana y el Comando de Girón, la Secretaría de Gobierno y la Comisaría de Familia, se sancionó a nueve establecimientos por  no acreditar los documentos en el momento de la revisión.
Continúan los operativos en establecimientos nocturnos

Debido a esto, los infractores deberán

Con estos controles se da cumplimiento a ley de 232 que consiste en verificar que estos negocios cumplan de las reglamentaciones establecidas por el Gobierno nacional.

Según la secretaria de Gobierno, María del Pilar Floréz, los infractores deberán presentarse en audiencia ante este despacho “y si llenan los requisitos el proceso se archiva, de no ser así, se les da un término de 30 días, como lo establece la Ley, para acreditar los requisitos. Y si no se hace esto, se procede a aplicar el acto administrativo, es decir la sanción respectiva”.

Los controles comprenden: verificar que no haya menores de edad en estos establecimientos nocturnos, que los licores que se expendan cuenten con los sellos legales correspondientes.

Además se hacen requisas  y se  hace estudio de antecedentes de las personas que frecuentan estos negocios.

Igualmente se verifica que se cumplan con los horarios establecidos, que cumplan con el uso de suelo y que se cumpla la norma de prohibido fumar.

Estos operativos, que se efectúan cada 8 días, en compañía y apoyo de las autoridades metropolitanas se llevaron a cabo este fin de semana en los sectores de El Paraíso, Giraluz y El Poblado.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que a diario se cumplen estos controles en compañía de las autoridades locales.

Comentó además que aunque no se encontraron menores de edad en estos lugares, si se hallaron 3 adolecentes que tenían en su poder armas corto punzantes.

Estas personas fueron conducidas dejadas a disposición  de las autoridades competentes para que fueran entregados a sus padres luego de que firman los respectivos compromisos.

Según la funcionaria, en lo que va corrido del año, hasta el 12 de febrero, en Girón presenta un balance positivo en cuanto a homicidios, teniendo en cuenta que el año pasado en la misma fecha ya se habían presentado 4.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad