Van 46 casos de dengue en la provincia Comunera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-16 05:00:00

Van 46 casos de dengue en la provincia Comunera

Con la aparición de 46 nuevos casos de dengue presentados en lo que va corrido del año, la secretaría de Salud Local, refuerza las campañas de prevención para contrarrestar la mortal enfermedad.
Van 46 casos de dengue en la provincia Comunera

“Debido al intenso calor que azota la provincia Comunera y el manejo inadecuado de las reservas de agua en tanques y albercas estamos en seguimiento de los casos” afirmó, Javier Noriega Maya, Secretario de Salud de Socorro.

La emergencia se vive en todo el país debido al Fenómeno del Niño, según datos del Ministerio de la Protección Social van 14 mil casos de dengue reportados y 14 muertos en todo el país, expresó el funcionario.

Esto quiere decir que hay que estar en alerta por la posibilidad que la enfermedad avance debido a la sequía que afronta la región Comunera que es el ambiente propicio para la aparición del mosquito transmisor. “El mosquito transmisor de la enfermedad se reproduce en aguas limpias no en aguas sucias y contaminadas”, aseguró Noriega Maya, quien recomendó a todos los habitantes de Socorro para que inicien las labores preventivas de limpieza de tanques, albercas, jardines y todos aquellos lugares que sirvan de criadero del mosquito por lo menos una vez por semana, de lo contrario los casos de dengue podrían aumentar.

La invitación es para toda la comunidad socorrana para que se ponga en práctica las medidas preventivas antes de que sea demasiado tarde, precisó el titular de Salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad