Senadora de la No Violencia quiere repetir curul en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Senadora de la No Violencia quiere repetir curul en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-16 05:00:00

Senadora de la No Violencia quiere repetir curul en 2010

La senadora Yolanda Pinto de Gaviria dio su lucha en el Congreso para que la cátedra de la No Violencia se imparta de manera obligatoria en todos los planteles públicos y está a un debate de lograr que su propuesta sea una ley de la República.
Senadora de la No Violencia quiere repetir curul en 2010

Por eso en esta campaña para regresar al Senado, hace correría junto con Luis Javier Botero, entrenador de no violencia, para explicar cuáles son los alcances de esta propuesta en un país de conflictos como Colombia.

De hecho, ayer estuvo en Bucaramanga acompañada también por su cuñado Aníbal Gaviria, quien la ha respaldado en toda la campaña.

Yolanda Pinto Afanador, viuda del gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, asesinado por las Farc en cautiverio, llegó al Senado por el Partido Liberal  en reemplazo de Juan Manuel López Cabrales

Estas son parte de sus propuestas.

preguntas y respuestas ¿Por qué deben votar por Yolanda Pinto?

“A una persona siempre la deben evaluar por su pasado, su presente y su futuro y yo tengo una hoja de vida de transparencia, honradez y trabajo; mi trabajo en el Congreso lo he cumplido con juicio y así lo seguiré haciendo”.

¿Cuál es su mejor desempeño hasta este punto de la legislatura?

“La presentación del proyecto de ley que pretende institucionalizar la enseñanza de la No Violencia en Colombia, al cual le falta un debate para ser ley de la República…pero puedo mostrar otros como la ley que sanciona todas las formas de violencia contra la mujer, la defensa de las madres comunitarias, de la red vial secundaria y terciaria, entre otros”.

¿Qué proyecto impulsaría

en favor de Santander?

“El Senado es una institución que tiene que ver con todos los colombianos, voy a seguir en la defensa de la educación y la salud pública, así como de la vivienda social”.

caja biográfica

Nombre: Yolanda Pinto Afanador

Lugar de nacimiento: San Gil, Santander

Profesión: Abogada

Algunos cargos: Asesora jurídica en varias entidades; Secretaria General del Instituto Nacional de Vías (Invías) entre 1994 y 1998.

Partido: Liberal

Votación en 2006: 29 mil 820 votos. Fue la número 19 en votación de la lista de la cual salieron electos 18 senadores.

Regiones en la que adelanta su campaña: Santander, Antioquia, Cesar y Nariño, entre otras.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad