El Ejército desmanteló laboratorio en Cimitarra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-16 05:00:00

El Ejército desmanteló laboratorio en Cimitarra

Tropas de la Quinta Brigada del Ej√©rcito desmantelaron en las √ļltimas horas un laboratorio para el procesamiento de coca√≠na, en zona rural del municipio de Cimitarra, Santander.
El Ejército desmanteló laboratorio en Cimitarra

El hallazgo se produjo luego de trabajos de inteligencia adelantados por el Ejército en coordinación con el DAS, en el sur del departamento.

Las autoridades aseguraron que en el laboratorio, ubicado en la vereda Dos Hermanos, se producían 10 toneladas de cocaína al mes.

El Ej√©rcito asegura que el laboratorio ser√≠a de John Jairo Palomeque Mosquera, alias ¬ĎMorcilla¬í, jefe de una banda criminal dedicada de lleno al negocio del narcotr√°fico.

¬ĎMorcilla¬í es uno de los 20 delincuentes m√°s buscados en Santander y por su paradero las autoridades ofrecen una recompensa de $20 millones.

La finca donde fue hallado el laboratorio será presentada ante la Unidad Nacional de Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la Fiscalía.

¬ďPor los equipos que encontramos y la infraestructura del lugar estimamos que ten√≠an capacidad para producir 10 toneladas de coca al mes. Este es un duro golpe que se le propina a las estructuras del narcotr√°fico de la regi√≥n¬Ē, indic√≥ el brigadier general Alfredo Bocanegra Navia, comandante de la Quinta Brigada del Ej√©rcito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad