El Papa nombra nuevo arzobispo para Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:16 pm

El Papa nombra nuevo arzobispo para Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-16 13:23:19

El Papa nombra nuevo arzobispo para Medellín

El Papa Benedicto XVI nombr√≥ a monse√Īor Ricardo Antonio Tob√≥n Restrepo como arzobispo Metropolitano de Medell√≠n, tras la renuncia al Gobierno Pastoral de la Archidi√≥cesis de la ciudad presentada por monse√Īor Alberto Giraldo Jaramillo.
El Papa nombra nuevo arzobispo para Medellín

Monse√Īor Tob√≥n Restrepo naci√≥ en Ituango el 8 de mayo de 1951, fue alumno del Seminario Menor y Mayor de Santa Rosa de Osos y se doctor√≥ en Filosof√≠a en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

El nuevo Arzobispo Metropolitano de Medellín fue ordenado como sacerdote el 21 de noviembre de 1975, por el clero de la diócesis de Santa Rosa de Osos.

Tras su ordenaci√≥n fue vicario de la Parroquia del Se√Īor de los Milagros en el municipio de San Pedro durante seis a√Īos, despu√©s ocup√≥ el mismo cargo en la Parroquia del municipio de Don Mat√≠as y, fue adem√°s, integrante del Consejo Diocesano para la Pastoral.

Terminados sus estudios de doctorado en Roma volvió al país y se convirtió en formador y profesor del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos y secretario local de la Nunciatura Apostólica en Colombia.

Ricardo Antonio Tobón Restrepo fue nombrado obispo de Sonsón - Rionegro el 25 de abril del 2003 y recibió ordenación episcopal el 14 de junio siguiente.

El Pont√≠fice tambi√©n acept√≥ por motivos de edad la renuncia del obispo auxiliar de la arquidi√≥cesis de Medell√≠n, Gonzalo de Jes√ļs Rivera G√≥mez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad