Eliminada la número uno del Mundo en US Open | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Eliminada la número uno del Mundo en US Open | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 23:26:37

Eliminada la número uno del Mundo en US Open

La francesa Julie Coin, 188 en el escalafón WTA, eliminó del Abierto de tenis de Estados Unidos a la serbia Ana Ivanovic, primera favorita y número uno mundial, al derrotarle hoy con marcadores de 6-3, 4-6, 6-3, en partido de la segunda ronda del torneo.Coin, que accedió al cuadro principal del Abierto a través del torneo de clasificación, empleó una hora y 57 minutos en conseguir su primera victoria en un certamen de Grand Slam.
Eliminada la número uno del Mundo en US Open

La francesa, de 25 años, se medirá en tercera ronda contra su compatriota Amelie Mauresmo, ex número uno del mundo, quien dejó por el camino a la estonia Kaia Kanepi por 2-6, 6-4, 6-0.

"Jamás en mi vida habría pensado que podría lograr esto. Es grandioso", dijo una emocionada Coin en un extremo de la pista del estadio Arthur Ashe, cancha principal de Flushing Meadows.

Ivanovic, de 20 años, y campeona del Roland Garros en esta temporada, vivió otra eliminación humillante este año en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, donde perdió 6-1, 6-4 con la china Zheng Jie, 133 del ránking mundial.

El tercer set del partido se jugó bajo una gran presión, con Ivanovic quebrando en el momento justo, cuando estaba a cuatro puntos de la derrota.

Con el pasaje 5-2, la francesa estuvo imprecisa en los golpes, lo que le dio la minimanga a la número uno mundial, para mantener vivas sus opciones.

Sirviendo para el partido, la gala sufrió un momentáneo ataque de nervios y cometió una doble falta para llegar a un empate.

Una pelota de Ivanovic contra la malla y una devolución larga por el fondo, le dio a la tenista de Amiens la inesperada victoria, apenas la vigésimo tercera del 2008, expediente bien magro si se compara con el récord de 31-9 que tiene su ranqueada rival.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad