Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Capturan a ex 'para' responsable de 2500 crímenes en Putumayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-16 22:18:29

Capturan a ex 'para' responsable de 2500 crímenes en Putumayo

El Jefe de la Unidad de Justicia y Paz, Luis González, confirmó la captura por parte del CTI del ex jefe paramilitar Arnolfo Santamaría, alias 'Pipa', quien hizo parte de la Ley de Justicia y Paz, pero luego desapareció.
Capturan a ex 'para' responsable de 2500 crímenes en Putumayo

A alias ¬ĎPipa¬í se le atribuyen 2.500 cr√≠menes, como desaparici√≥n forzada, masacres, secuestros, homicidios y desplazamientos forzados, todos ellos perpetrados en el Putumayo. Uno de esos delitos es el asesinato del l√≠der sindical ecuatoriano Hip√≥lito Hurtado, en febrero de 2005.

Seg√ļn Gonz√°lez, ¬ĎPipa¬í fue capturado en un comercio de Soacha, Cundinamarca, en donde se hac√≠a pasar por brujo y vendedor de tel√©fonos celulares.

"Estaba en un centro comercial donde desempe√Īaba actividades diferentes a la delincuencia y al crimen organizado. All√≠ se encontraba ejerciendo una profesi√≥n totalmente diferente", explic√≥ Gonz√°lez.

Santamaría se desmovilizó en el 2006, pero no se acogió al proceso de Justicia y Paz, por lo que ahora deberá responder ante la justicia ordinaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad