Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Crearán frentes de seguridad con motociclistas y vendedores ambulantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 05:00:00

Crearán frentes de seguridad con motociclistas y vendedores ambulantes

El comandante del departamento de Policía de Santander coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, anunció que dentro de sus políticas no tendrá policías acuartelados, por el contrario, estarán interactuando con las comunidades en los cascos urbanos y en el sector rural.
Crearán frentes de seguridad con motociclistas y vendedores ambulantes

Este anuncio fue realizado durante la reunión que realizó ayer en el Sena y en donde participaron los comandantes de las diferentes estaciones de policía del Tercer Distrito, Alcaldes, Concejales y líderes comunitarios. Agregó que cada Policía va a desarrollar un plan de acción en lo que se llama vigilancia comunitaria por cuadrantes y tendrán a su cargo desarrollar programas de prevención, reacción e investigación.

Señaló que en el Departamento se han identificado 37 inmuebles donde venden y consumen estupefacientes.


El censo

El alto oficial dijo que se hará un censo de todas las motocicletas en los Municipios de la Provincia con el fin de que todas queden en una base de datos y se les colocará un distintito para su identificación y se creará con ellos un frente de seguridad.

Asimismo, precisó que también se hará un censo y frentes de seguridad con los vendedores de minutos a celular y con los ambulantes.

De interés

Una de las propuestas que agradó a los asistentes es la elaboración de álbumes fotográficos y reseñas que contenga el  prontuario de los delincuentes en cada  municipio para contrarrestar especialmente el hurto.

 

Acciones

El comandante del departamento de Policía de Santander coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval anunció 5 acciones para contrarrestar el microtráfico de estupefacientes.

1- Presentar a la Fiscalía la denuncia con toda la información respectiva y  fotografías para así efectuar allanamientos y capturas en flagrancia.

2. Solicitar la aplicación del Artículo relacionado con la aplicación de penas a quien permita el expendio de drogas.

3. Solicitar la extensión al derecho de dominio del inmueble donde se permitan estos delitos.

4. Con la comunidad y la policía comunitaria,  creará frentes de seguridad.

5. El comandante de estación notificará al dueño del inmueble que no es persona grata en el sector ni el municipio y se va a poner en conocimiento  público.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad