Publicidad
Dom Feb 19 2017
18ºC
Actualizado 06:06 pm

‘Julián Bolívar’ reveló estructura del BCB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 00:07:16

‘Julián Bolívar’ reveló estructura del BCB

Dentro de las confesiones hechas por Rodrigo Pérez Alzate, ex comandante del Bloque Central Bolívar de las AUC, recibidas en la audiencia pública que continuó ayer en el piso 3 del Palacio de Justicia de Barrancabermeja, no solamente se conocieron la autoría de algunos crímenes, sino también la estructura de los mandos que ejecutaban las acciones.
‘Julián Bolívar’ reveló estructura del BCB

Antes de la llegada del BCB a la ciudad, a principios del año 2000, operaban comandantes de grupos conocidos como las AUSA (Autodefensas Unidas de Santander), dividida en varios grupos: ‘Juancho Prada’, operaba en el sur del Cesar, ‘Mario Sabala’  en  La Esperanza, El Playón y Rionegro, ‘Raúl’ en la Fortuna, ‘Nicolás’ en San Vicente y Zapatoca, y ‘Camilo Morantes’ en Sabana de Torres, Puerto Wilches y Barrancabermeja.

Posteriormente, Carlos Castaño ordenó la desintegración de las AUSA, unificando sus mandos en el B.C.B. bajo las órdenes de `Julián Bolívar’, dividiendo en tres bloques la región. Barrancabermeja quedó bajo la operación del bloque ‘Fidel Castaño’ bajo el mando de José Arnulfo Rayo Bastos, alias ‘Mario’.

Según ‘Julián Bolívar’, este último fue el encargado de los hechos criminales en la ciudad: “Combatir al enemigo era parte de la agenda. Ellos no me llamaban para pedirme permiso sobre si daban de baja o no. Los comandantes de zona tenían autonomía para esas decisiones”, afirmó el desmovilizado jefe paramilitar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad