Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í revel√≥ estructura del BCB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 00:07:16

¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í revel√≥ estructura del BCB

Dentro de las confesiones hechas por Rodrigo P√©rez Alzate, ex comandante del Bloque Central Bol√≠var de las AUC, recibidas en la audiencia p√ļblica que continu√≥ ayer en el piso 3 del Palacio de Justicia de Barrancabermeja, no solamente se conocieron la autor√≠a de algunos cr√≠menes, sino tambi√©n la estructura de los mandos que ejecutaban las acciones.
¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í revel√≥ estructura del BCB

Antes de la llegada del BCB a la ciudad, a principios del a√Īo 2000, operaban comandantes de grupos conocidos como las AUSA (Autodefensas Unidas de Santander), dividida en varios grupos: ¬ĎJuancho Prada¬í, operaba en el sur del Cesar, ¬ĎMario Sabala¬í¬† en¬† La Esperanza, El Play√≥n y Rionegro, ¬ĎRa√ļl¬í en la Fortuna, ¬ĎNicol√°s¬í en San Vicente y Zapatoca, y ¬ĎCamilo Morantes¬í en Sabana de Torres, Puerto Wilches y Barrancabermeja.

Posteriormente, Carlos Casta√Īo orden√≥ la desintegraci√≥n de las AUSA, unificando sus mandos en el B.C.B. bajo las √≥rdenes de `Juli√°n Bol√≠var¬í, dividiendo en tres bloques la regi√≥n. Barrancabermeja qued√≥ bajo la operaci√≥n del bloque ¬ĎFidel Casta√Īo¬í bajo el mando de Jos√© Arnulfo Rayo Bastos, alias ¬ĎMario¬í.

Seg√ļn ¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í, este √ļltimo fue el encargado de los hechos criminales en la ciudad: ¬ďCombatir al enemigo era parte de la agenda. Ellos no me llamaban para pedirme permiso sobre si daban de baja o no. Los comandantes de zona ten√≠an autonom√≠a para esas decisiones¬Ē, afirm√≥ el desmovilizado jefe paramilitar.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad