Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:23 am

Acuerdos para ejecución del Plan Parcial y Zona Industrial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 05:00:00

Acuerdos para ejecución del Plan Parcial y Zona Industrial

Una nueva alternativa surgió para los habitantes del Casco antiguo de Floridablanca ya que con respecto a la ejecución del Plan Parcial y Zona Industrial, la comunidad y el gobierno local llegaron a un acuerdo.
Acuerdos para ejecución del Plan Parcial y Zona Industrial

El Plan Parcial surge desde 2001, después de definirse el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en el que se menciona que el casco urbano antiguo deberá ser sometido a un proceso de renovación urbana.

En una reunión establecida entre la comunidad y miembros de la Administración Municipal, realizada en diciembre de 2009, Fredy Peña, jefe de la Oficina de Planeación, manifestó que el desarrollo urbanístico se ejecutará predio a predio, así podrán tener la posibilidad de unirse para hacer el desarrollo, esto se cumplirá de manera voluntaria.

Jimmy Moreno, secretario de Junta de Acción Comunal Central, Jacc, aseguró que uno de los principales acuerdos logrados con la Administración fue el archivo definitivo de la ejecución del Plan Parcial.

De acuerdo con Peña, la propuesta de Plan Parcial presentada hace algunos meses, fue abolida. El proyecto se efectuará para que cada propietario pueda hacer el desarrollo en sus predios, pero deben seguir los lineamientos establecidos en el POT, con esto, cada persona tendrá la autonomía de desarrollar su proyecto.


La Zona Industrial

Durante el mismo encuentro con la Administración Municipal y la comunidad, se acordó el traslado de la Zona Industrial a la Zona Franca.

El pasado fin de semana, la comunidad realizó la asamblea, en la que elaboraron una propuesta urbanística sobre la ejecución de los dos temas.

Uno de las peticiones de la comunidad es que el uso de suelo de este sector sea cambiado, por lo cual será necesaria una revisión ordinaria del POT.

Cabe recordar que una de las principales quejas de los vecinos de esta zona del municipio es la contaminación ambiental y auditiva que producen estas industrias.

Por ahora, la comunidad tiene la certeza de que la Zona Industrial será trasladada a un sitio que se ubique dentro de los parámetros industriales.

Se espera que el próximo mes se lleve a cabo el encuentro con los propietarios de estas industrias, la comunidad y el gobierno local, todo con el fin de concertar una idea que lleve al bien de todos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad