Desplazados de Villa Dignidad, a punto de su tercer desalojo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Desplazados de Villa Dignidad, a punto de su tercer desalojo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 05:00:00

Desplazados de Villa Dignidad, a punto de su tercer desalojo

Desde el pasado domingo, las familias desplazadas de la denominada Villa Dignidad se encuentran viviendo de la buena fe de algunas instituciones y personas que les prestan ayuda.
Desplazados de Villa Dignidad, a punto de su tercer desalojo

Así lo informó Juan Esteban Zapata, líder de este grupo de desplazados del sur de Bolívar, que piden una solución permanente a su problemática de vivienda.

“La situación es crítica. Ya llevamos cuatro días tocando puertas todas las noches para conseguir un albergue, y pidiendo ayuda a los vecinos del sector, para poder comer”, afirmó Zapata.

Mientra se resuelve la situación, las familias desplazadas permanecen en la sede de la Asociación Sociedad San Vicente de Paúl, ubicada en el barrio Torcoroma.

Por su parte, Juan Carlos Sierra Ayala, secretario de Gobierno, afirmó que     la Alcaldía brindó una ayuda temporal, cuando se hizo inminente el desalojo de estas personas del lote que invadieron en la vía a El Llanito.

“Pero ellos deben entender que la Alcaldía tiene limitaciones legales y financieras para ayudarles. Por eso, en esta situación específica no podemos atender la situación de estas familias”, señaló Sierra,

Entretanto, la directora de la Asociación San Vicente de Paúl, María Egea, pidió ayuda para la alimentación de estas personas.

“Nosotros no tenemos ningún problema en bridarles posada, pero necesitamos ayuda económica porque ellos no tienen qué comer y nadie se hace responsable por eso”, afirmó Rosa María Egea, Asociación San Vicente de Paúl.

Egea agregó que segurán brindando albergue a las personas desplazadas de Villa Dignidad, hasta que les den una solución concreta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad