HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Teniendo en cuenta las cifras conocidas ayer, que muestran utilidades en el sector bancario de ocho billones y medio de pesos en el último año, mientras que la petrolera colombiana apenas logró utilidades del orden de los cinco billones, el citado asesor tendrá que cambiar su teoría. Al paso que vamos, las utilidades del sector bancario serán superiores a las que dicen que se obtienen del ilícito negocio de las drogas, con una diferencia, la extradición no se activa para los beneficiarios.

Víctor Fco. Rueda H.


De tumbo en tumbo

Los cuatro pilares fundamentales de la administración Uribe han logrado mucho más que toda la oposición a su gobierno. El Ministro del interior y de Justicia,  fracasó ostensiblemente en su lucha contra el narcotráfico; el de Transporte, no pudo con el plan vial 2.500; el de Agricultura, explotó con el agro ingreso seguro; y para rematar, el de Protección Social se hundió en la emergencia  que él mismo ideara.

Nadie puede desconocer que en un país quebrado por la corrupción y los privilegios, la salud es la cenicienta del presupuesto y todos los recursos son pocos para lograr sus objetivos; pero de ahí a que sean los colombianos quienes deban proveer sus recursos, sacrificando su patrimonio, es inconcebible. Es inconcebible sesgar la libertad e independencia que tienen los médicos, para de acuerdo con su saber y entender, aplicar la droga que más convenga a la salud del paciente, sin que su costo sea su determinante.

Ante la incapacidad de frenar la corrupción ¿por qué no se buscan los recursos en otros sectores como el Bancario  que anuncia utilidades superiores a los 8 billones de pesos? Los Fondos de Pensiones, después de pagar multimillonarios salarios a muy pocos privilegiados, dará utilidades superiores a los 17 billones. ¿Por qué no, así sea por  primera  vez, los poderosos contribuyen a calmar las angustias del pueblo colombiano?

Eulogio Uscátegui Mantilla

Excelente candidato

Invito a todos los santandereanos a votar en las próximas elecciones para el congreso por Cristian Argüello para el Senado, santandereano Administrador de Empresas, conferencista, escritor y periodista de importante reconocimiento nacional, gracias al programa “El mejor día de tu vida” y merecedor de importantes reconocimientos como Ejecutivo del año por su labor social con la comunidad, Orden Jorge Castillo Rugeles por su trabajo en defensa de la familia colombiana, Orden Ciudad de Bucaramanga en reconocimiento por ser un ciudadano ejemplar.

Uno de sus compromisos con Colombia es elevar a proyecto de ley  la “Cero Tolerancia” para aquellos que con sus actos profanen el erario público (nuestros impuestos) y su compromiso por Santander es hacer  control político sobre el gasto público y su conveniencia gestionar recursos para dignificar el deporte en Santander, respaldar instituciones de labor social e incentivar  programas de cultura,  entre otros compromisos por Santander.

Los colombianos, especialmente los santandereanos queremos que el congreso cambie por la cantidad de escándalos que vimos, no entiendo porque salen a votar y apoyar a candidatos corruptos, politiqueros y mentirosos, será que los escándalos del congreso les gusta a estos electores.

Rafael Rodríguez González


Por favor un pañuelo

Saludable hubiere sido la inclusión en la Ley 1259 -comparendo ambiental- a los estornudadores o mejor a los contaminadores de oficio. Si sancionan al que adrede bota un papel a la calle, como no, al esparcidor de infección voluntario.

Estoy cansado de que me estornuden en la nuca y en la cara, de los frescos que largan la mano luego de toser en ella, por favor menos confianza, ordinarios, e incultura.

Estoy cansado de la estornudadera en la fila para el pago de servicios, en los bancos, en los supermercados, en la oficina, en los recintos cerrados, buses, en la calle, en la iglesia, etc.

Pido comedidamente a quien corresponda, adelantar campañas, en las escuelas, colegios, establecimientos, negocios, empresas, a fin de reiterar las consecuencias de estas explosiones de miles de microbios, como de la utilidad del uso del pañuelo; que la gripa de uno no sea para todos.

Hasta el Presidente de la República, en pleno concejo comunal con el AH1N1 estornudo repetidamente a pecho abierto; muestra de que hay contaminadores en todos los “extractos”, más, como no dejó de extrañarme tal actitud, pensé, será acaso que están presentes en el acto los simpáticos de Chávez, Maduro y Rangel???. Qué hacer.

Habrá que salir entonces con sombrero, máscara, impermeable, botas pantaneras, para evitar  las fumigadas de virus y bacterias, de los faltos de urbanidad?..... Carreño: qué se hizo, donde está.

Pedro Ribero Ferreira

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad