Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 06:23 pm

“El objetivo es recuperar lo que se perdió en casa” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 05:00:00

“El objetivo es recuperar lo que se perdió en casa”

Después del empate en la segunda fecha del Torneo Postobón, 2-2 ante Dépor de Aguablanca, Atlético Bucaramanga – Mac Pollo entrena pensando en el nuevo reto que afrontará el sábado cuando visite al Bogotá F.C., equipo que marcha en los más alto de la tabla con puntaje perfecto (6).
“El objetivo es recuperar lo que se perdió en casa”

El equipo santandereano es consciente de que la situación debe mejorar y tendrá que empezar a sumar de a tres puntos si quieren pelear a final de año el ascenso.

Luego de dos empates, uno en casa, el Atlético tiene la necesidad de recuperar las unidades que perdió en el ‘Alfonso López’, pues no se puede pensar que habrá varias fechas para cuadrar nuevamente caja.

El técnico Miguel Augusto Prince trabajó ayer jugadas ofensivas, utilizando a Léider Preciado y al mexicano Bardo Fierros como delanteros. Otro de los aspectos que llamó la atención fue que la creación quedó a cargo de Daniel Gamarra y Julián Vargas, dejando a ‘Michi’ Sarmiento un poco más retrasado con José Valoyes.

El tema de los delanteros no parece del todo cerrado y el cartagenero Óscar Santos suena fuerte para llegar al equipo, no obstante, Gabriel Carrillo, gerente deportivo del Atlético, manifestó que “hasta que lleguemos a un acuerdo con Óscar Santos y el deportista esté en Bucaramanga, se podrá decir que es una realidad, pero como eso no ha pasado, sólo le puedo decir que es una posibilidad”.

Por ahora lo único cierto es que el equipo viajará el viernes, se devolverá el sábado y trabajará el domingo en la mañana pensando en la primera fecha de la Copa Postobón, donde visitará a Alianza Petrolera el miércoles 24 de febrero.

preguntas y respuestas

Miguel Augusto Prince

técnico del Atlético Bucaramanga

Ya se habló mucho del empate ante Dépor, pero ¿cómo lo ve usted, qué le faltó al equipo?

“Eso yo lo manejo internamente con el grupo... No soy una persona que sale a la luz pública a hablar porque son cosas internas de nosotros. Hablamos de todo, porque no todo fue malo el domingo, hubo cosas malas como también hubo cosas buenas, entonces hay que seguir trabajando en lo bueno y lo malo, corregirlo, dejarlo a un costado y pensar que tenemos que mostrar un equipo que tenga una continuidad de fútbol durante 90 minutos, y no 20 minutos y después desaparecer, volver a aparecer, no, una continuidad de fútbol, de mucha tenencia de pelota y de generar mucho fútbol durante 90 minutos”.

¿Cómo analiza el nuevo reto visitando al Bogotá F.C?

“Aquí el reto de nosotros es cada ocho días, cada 24 horas, hay que trabajar para ganar todo. En las dos primeras fechas no se han podido conseguir esos dos triunfos, así que esto es de paciencia y tranquilidad porque este grupo debe dar más de lo que ha dado hasta el momento y eso requiere de tiempo y de paciencia”.

¿Le tiene confianza al grupo?

“Claro, por eso armamos este grupo, esto es de tiempo, mire el año pasado yo armé al Atlético Huila, que fue subcampeón, lo que pasa es que allá el Huila estaba último en el promedio y en siete fechas el equipo no andaba, se le dio continuidad al mismo trabajo con otro entrenador, pero el equipo poco a poco fue dando y dando hasta que soltó, porque era un equipo en formación como el que tenemos nosotros hoy en día, y mire a dónde llegó el Atlético Huila”.

¿Le preocupa que no se haya ganado en los siete partidos que ha dirigido?

“Claro, lógico que nos preocupa, y no solamente a mí sino también a los artistas, que son los jugadores que son los que están metidos en la cancha, pero por eso le digo que hay que tener paciencia… no hay mal que dure 1.000 años”.

¿Y ahora los compromisos de la Copa Postobón?

“Tenemos que prepararnos para esa Copa también, donde hay en juego Copa Suramericana, así es que debemos ponerle el pecho a dos torneos”.

Por el torneo de la B tiene dos compromisos seguidos en Bogotá, entonces ¿cuáles son sus expectativas teniendo en cuenta que el domingo pasado la gente no salió contenta del estadio?

“Eso es normal cuando no se gana, no solamente el domingo, siempre cuando no se gana es lógico y más en casa, en su patio, pues la gente viene siempre a su casa a ver al equipo ganar y si no se gana es difícil que salgan contentos, un poco enojados. De todas maneras nosotros somos concientes de eso y lo único que nos queda es ir a Bogotá a recuperar los puntos que perdimos aquí en casa. Así que la idea que tenemos nosotros para los dos partidos seguidos en Bogotá es que hay que sumar allá. Esa es la idea que tenemos”.

¿Qué pasa con el delantero cartagenero Óscar Santos?

“Por ahí nos ofrecieron ese jugador. El presidente (José Augusto Cadena) está mirando si traemos ese jugador y de pronto uno o dos jugadores más. Vamos a ver”.

Una de las preocupaciones que tuvo en la fecha pasada fue los delanteros, pero en está tendrá posiblemente a Preciado y a Fierros

“Bueno, gracias a Dios ya tengo el equipo completo y eso es lo que yo quería. En estas dos últimas fechas no tuve el equipo completo, me tocó jugar con jóvenes en el frente de ataque, me tocó improvisar a (Julián) Vargas que no es delantero, que es volante por fuera, me colaboró y pienso que hizo un buen trabajo, pero siempre hace falta la presencia de la gente grande, como Léider, como Herrera cuando llegue”.

Fierros quiere jugar

El delantero mexicano Bardo Fierros sigue entrenando con ánimo, pues sabe que en cualquier momento se dará su debut oficial y más si se tiene en cuenta que ya llegó a un acuerdo con Talleres de Córdoba por el dinero que le adeudaban. “Ya llegamos a un acuerdo con la gente de Argentina, y es cuestión de hora que nos manden el fax (del transfer) para reenviarlo a la Federación Colombiana. Es posible que mañana (hoy) me inscriban, pero este fin de semana sí o sí vamos a tener participación con el equipo”, comentó el atacante.

Respecto a la ansiedad que le produce su estreno dijo que “más que ansiedad siento necesidad porque el equipo lo requiere. El profesor (Prince) ha contado durante la pretemporada conmigo y aunque no se dieron las cosas en las dos fechas pasadas, pues se complicó un poco… gracias a Dios todo está arreglado y el fin de semana podría debutar y, lo principal, sumar tres puntos que nos vienen bien por el hecho de que hemos empatado dos partidos consecutivos”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad