El Papa califica de “crimen atroz” los abusos a menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 05:00:00

El Papa califica de “crimen atroz” los abusos a menores

Benedicto XVI calificó los abusos sexuales de curas irlandeses a niños de “crimen atroz” y exigió que se afronte el problema con “decisión y determinación” a los obispos de ese país, quienes han mostrado su disposición a colaborar con las autoridades civiles.
El Papa califica de “crimen atroz” los abusos a menores

“El Papa considera que el abuso sexual de niños y jóvenes no es sólo un crimen atroz, sino también un grave pecado que ofende a Dios e hiere la dignidad del ser humano”, señaló la Santa Sede en un comunicado, tras los dos días de reuniones del Pontífice y cardenales de la Curia con veinticuatro obispos irlandeses, llamados al Vaticano para adoptar medidas contra este escándalo.

El encuentro se celebró en un ambiente de “franqueza” y el Papa Ratzinger exigió a los obispos, en su línea de “tolerancia cero” con estos casos, que aborden el problema “con determinación y decisión, con honestidad y valentía”.

Aunque reconoció que “esta dolorosa situación” no se resolverá “rápidamente”, expresó su esperanza en que la reunión haya contribuido a que los prelados, unidos, puedan dar “pasos concretos” para consolar a las víctimas y devolverles la confianza.

Benedicto XVI abogó por que esas medidas que tienen que tomar los prelados “restablezcan la credibilidad moral y espiritual de la Iglesia”.

El Papa hizo hincapié en la necesidad de una profunda reflexión teológica y la mejora de la preparación humana, espiritual, académica y pastoral tanto de los seminaristas como de los sacerdotes ya ordenados para que no se vuelvan a repetir casos como éstos.

Víctimas decepcionados con respuesta del Papa

Los grupos de víctimas de los abusos sexuales cometidos en Irlanda contra menores por curas católicos dijeron estar decepcionados por el resultado de los dos días de reuniones mantenidas en el Vaticano entre el Papa Benedicto XVI y los obispos irlandeses para abordar este asunto.

Según la organización “One in Four” (“Uno de cada Cuatro”), el Vaticano no ha aceptado responsabilidad alguna por su papel en el encubrimiento de los abusos sexuales cometidos en este país durante décadas en parroquias e instituciones gubernamentales regentadas por la Iglesia Católica irlandesa.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad