Taxistas piden que se abra la Carrera 15 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 05:00:00

Taxistas piden que se abra la Carrera 15

Un llamado a Metrolínea, la Alcaldía, el Área Metropolitana, la Dirección de Tránsito y la Policía, hacen cinco asociaciones de taxistas de la capital santandereana para que se reestablezca el servicio de taxis en la Carrera 15.
Taxistas piden que se abra la Carrera 15

“Pedimos que sea habilitado el servicio en el carril que está libre desde la Calle 45 hasta la avenida Quebradaseca. Nosotros también movilizamos usuarios del transporte público, no nos pueden dejar sin trabajo en el Centro”, aseguró Carlos Rangel, de la veeduría de taxis ‘El Poder Amarillo’.

Mientras esperan una respuesta de las autoridades, hoy, desde las 11:00 a.m., los conductores y propietarios de taxis se reúnen en el parque Las Cigarras de la Ciudadela, para seguir buscando alternativas.

“La situación es difícil para todos. Entendemos la llegada de Metrolínea, pero también necesitamos trabajar”, expresa Carmelo Guerrero, de la Veeduría Metropolitana de Taxistas.

Según ‘El Poder Amarillo’, el 60% de la tarifa diaria que recogen los taxistas, es captada sobre la Carrera 15.

“Nosotros esperamos a los pasajeros, los llevamos hasta la puerta de la casa y, además, los protegemos de la inseguridad. ¿Será que la gente sí va hasta la Carrera 9 a tomar un bus con los paquetes? Eso no nos parece”, expresa Gilberto Serrano, miembro de esta veeduría.

Nueva reunión

Ayer las asociaciones Taxistas de Santander, Taxistas del Área Metropolitana y la Colombiana de Taxistas y Conductores de Transporte Público, así como las veedurías Metropolitana de Taxistas y ‘El Poder Amarillo’, llevaron la petición a la Alcaldía de Bucaramanga.

Según Néstor Castro Neira, alcalde (e), se está estudiando la situación y resaltó que este es un tema del que se viene hablando desde hace varias administraciones.

“Vamos a realizar una reunión el viernes con los taxistas y seguiremos analizando nuevos planes de tráfico para el Centro. Sin embargo, la prioridad es que la gente utilice el Sistema Integrado de Transporte Masivo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad