Indonesia plantea penas cárcel para matrimonios no registrados por lo civil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Indonesia plantea penas cárcel para matrimonios no registrados por lo civil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 13:09:18

Indonesia plantea penas cárcel para matrimonios no registrados por lo civil

Indonesia plantea penas cárcel para matrimonios no registrados por lo civil

El Ejecutivo indonesio pretende acabar así con las injusticias jurídicas que se pueden derivar de la falta de documentos legales que prueben una unión, desde abusos a mujeres y menores hasta problemas de herencia.

Asimismo, se pretende atajar la poligamia, permitida en ciertos supuestos en Indonesia, y los matrimonos de conveniencia con multas que pueden ascender a seis millones de rupias (645 dólares o 470 euros) y condenas de hasta seis meses de prisión.

"Desde la perspectiva del Gobierno, estos matrimonios (exclusivamente religiosos) son una violación administrativa, según la normativa vigente. Los matrimonios deben registrarse ante un juez", aseguró Suryadharma Ali, ministro de Asuntos Religiosos.

Añadió asimismo que basarse únicamente en el rito religioso puede llevar a que los niños tengan dificultades para heredar o a que los hombres actúen "de manera irresponsable".

En Indonesia es tradición que las parejas formalicen su unión delante de un clérigo musulmán, rodeados de familiares y testigos, como manda la ley coránica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad