Venezuela estudiará ofertas formales de energía de Colombia y Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 13:39:21

Venezuela estudiará ofertas formales de energía de Colombia y Brasil

El Gobierno venezolano dijo que 'estudiará' ofertas de suministro de energía por parte de Colombia y Brasil, unas vez sean formalizadas por ambos países, informaron hoy miércoles medios estatales.
Venezuela estudiará ofertas formales de energía de Colombia y Brasil

Venezuela vive una grave crisis energética que amenaza con dejar a oscuras al país en el corto plazo y que ha obligado al Gobierno a decretar la emergencia eléctrica y a lanzar un plan de ahorro en Caracas que incluye desde penas pecuniarias y hasta la suspensión del servicio.

"Una vez que se concreten las ofertas, igualmente las consideraremos", declaró el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, informó hoy la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Colombia anunci√≥ que ma√Īana oficializar√° la oferta de suministro de energ√≠a a Venezuela que lanz√≥ el lunes y que ese mismo d√≠a fue descartada por el vicepresidente venezolano, El√≠as Jaua, con el argumento de que Caracas est√° "ocupada y trabajando" para generar su propio sistema el√©ctrico alternativo.

"En el mes de mayo se normalizar√° el sistema el√©ctrico en el pa√≠s", a√Īadi√≥ el vicepresidente venezolano este lunes, en declaraciones a la prensa local.

El ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, agregó ayer que tras el ofrecimiento oficial de este jueves esperará también una respuesta formal del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

A√Īadi√≥ que para el Gobierno venezolano lo "primordial" es aumentar la generaci√≥n el√©ctrica nacional, m√°s que importar energ√≠a de los pa√≠ses vecinos, de acuerdo a la informaci√≥n de la ABN.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad