La Sábana Santa se expondrá al público en Turín después de 10 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

La Sábana Santa se expondrá al público en Turín después de 10 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 13:43:33

La Sábana Santa se expondrá al público en Turín después de 10 años

La Sábana Santa se expondrá al público en Turín después de 10 años

Tras autorizar hace dos años su exposición a los fieles, el papa Benedicto XVI visitará la 'Síndone', como también es conocida, el próximo 2 de mayo.

Ese mismo domingo, el Pontífice oficiará también una misa solemne en la céntrica plaza de San Carlos y visitará el centro sanitario del Cottolengo.

La Sábana Santa permanece custodiada en el templo turinés desde 1694 y fue expuesta al público por última vez en el año 2000, con motivo del Año Santo jubilar.

En 1998 también se expuso y el papa Juan Pablo II acudió a Turín para venerarla.

Durante la próxima primavera se espera que dos millones de visitantes, entre peregrinos y turistas, acudan a Turín para contemplarla, según señalaron hoy miércoles en Roma los organizadores de la Ostensión, la diócesis de Turín y el ayuntamiento de la capital piamontesa.

Más de un millón de personas han solicitado ya reservas para visitar la 'Síndone', de las que 60.000 proceden de fuera de Italia, precisaron los organizadores.

De España ya han llegado 5.500 solicitudes y alrededor de 2.000 proceden de América del Sur.

Para facilitar la visita a los fieles, se ha establecido un recorrido especial en el interior del templo, que permitirá observar la Sábana Santa desde tres niveles distintos, y 4.000 voluntarios prestarán su ayuda en las tareas de organización.

La Sábana Santa está considerada una de las reliquias más famosas y discutidas de la Cristiandad. Mide 4,39 metros de larga y 1,15 de ancha.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad