Renuncia periodista de 'The New York Times' investigado por plagio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 14:25:43

Renuncia periodista de 'The New York Times' investigado por plagio

Zachary Kouwe, el reportero del diario 'The New York Times' investigado por posible plagio de varios artículos del periódico económico 'The Wall Street Journal', presentó su renuncia ayer martes, informó hoy miércoles ese rotativo.
Renuncia periodista de 'The New York Times' investigado por plagio

El diario financiero inform√≥ que seg√ļn "una persona familiar con la materia", Kouwe present√≥ su dimisi√≥n al Times, que hab√≠a abierto una investigaci√≥n al respecto despu√©s de recibir una carta de 'The Wall Street Journal' que se√Īalaba similaridades entre algunos art√≠culos publicados en uno y otro peri√≥dico y de los que √©l era autor.

"En varios art√≠culos econ√≥micos del 'Times' durante el pasado a√Īo y en entradas del blog DealBook de NYTimes.com, un redactor del mismo parece haberse apropiado indebidamente de expresiones y pasajes publicados por otros medios de comunicaci√≥n", admiti√≥ el martes el diario neoyorquino en su secci√≥n de correcciones.

Kouwe, que comenzó a trabajar para el 'Times' en 2008, utilizó frases de 'The Wall Street Journal', la agencia de noticias Reuters y otras fuentes "sin atribución o reconocimiento".

Seg√ļn se√Īala hoy 'The Wall Street Journal', el periodista del 'Times' hab√≠a trabajado durante tres a√Īos en la secci√≥n de fusiones y adquisiciones de las p√°ginas econ√≥micas de otro rotativo de esta ciudad, el 'New York Post', y con anterioridad fue reportero de 'Dow Jones Newsletters'.

Asimismo recuerda que tanto el 'Post' como 'Dow Jones Newswires' pertenecen a la empresa de comunicación News Corp, propietaria también del diario de información financiera.

'The Wall Street Journal' fue el que alertó al 'Times' sobre las similitudes entre un artículo de la web del económico y una entrada del blog financiero del Times (que al día siguiente se publicó en el periódico impreso), colgadas ambas el pasado 5 de febrero con tan sólo dos horas de diferencia.

A partir de entonces, 'The New York Times' abrió una investigación interna y detectó otros casos de "amplios solapamientos entre pasajes de artículos de Kouwe y de otros medios".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad