Obra del colombiano Botero, una de las m√°s caras de la feria ARCO de Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 20:40:55

Obra del colombiano Botero, una de las m√°s caras de la feria ARCO de Madrid

El cuadro "The beach", del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, es una de las más caras puestas a la venta en la feria internacional de arte contemporáneo ARCO de Madrid, que abrió desde hoy miércoles hasta el domingo.
Obra del colombiano Botero, una de las m√°s caras de la feria ARCO de Madrid

"The Beach", valorada en 946.000 euros, est√° expuesta y a la venta en el stand de la galer√≠a Marlborough, indicaron varios medios espa√Īoles.

ARCO abrió sus puertas este miércoles y en él exponen unos 3.000 artistas y más de 200 galerías, indicaron los organizadores.

Este a√Īo, el invitado no es un pa√≠s sino la ciudad estadounidense de Los Angeles, "uno de los centros art√≠sticos que actualmente marcan las l√≠neas maestras en el arte contempor√°neo", seg√ļn la feria, que muestra obras de 17 galer√≠as de esa ciudad.

En el primer d√≠a de ARCO, la embajada de Israel en Espa√Īa critic√≥ el car√°cter "ofensivo" de una escultura que muestra a un musulm√°n, un cura y un jud√≠o rezando uno encima de otro.

La escultura, del artista catalán Eugenio Merino, titulada "Stairway to Heaven" (escalera hacia el cielo) y expuesta en ARCO, contiene "elementos ofensivos para judíos, israelíes y seguramente para otros", indicó la embajada en un comunicado.

El artista se defendió de las críticas y explicó que quiso reflejar la unidad de las religiones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad