Morales participará en multitudinario acto con indígenas en Ciudad de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 06:59 am

Morales participará en multitudinario acto con indígenas en Ciudad de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-17 23:58:09

Morales participará en multitudinario acto con indígenas en Ciudad de México

Morales participará en multitudinario acto con indígenas en Ciudad de México

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, explicó en conferencia de prensa los detalles del viaje de Morales a México el 21 de febrero, un día antes de participar en la Cumbre del Grupo de Río, que se celebrará entre el 22 y 23 de febrero en Cancún.

Según Choquehuanca, en un "ritual ancestral precolombino" que se celebrará en un estadio de México D.F., más de 30.000 personas de ese país ratificarán el nombramiento del presidente boliviano como líder espiritual de Latinoamérica.

"Va a ser un evento masivo donde está prevista la participación de más de 30.000 personas en un estadio donde el presidente va a pronunciar un discurso", afirmó.

Evo Morales renovó su condición de líder político y espiritual de los pueblos indígenas de Latinoamérica en una ceremonia en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco el pasado 21 de enero, un día antes de asumir su segundo mandato como presidente de Bolivia, que se extenderá hasta 2015.

Según la agenda citada por el canciller, Morales prevé llegar a la capital mexicana el domingo 21 alrededor de las 14.00 hora local (20.00 GMT).

Una hora y media más tarde, a las 15.30 (21.30 GMT), está previsto un encuentro entre el líder indígena boliviano y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de quien recibirá las Llaves de la Ciudad en un almuerzo.

Según Choquehuanca, Morales será nombrado huésped ilustre de esa ciudad en un acto en el que participarán unas 200 personas entre "líderes, autoridades, investigadores y movimientos sociales" y, finalmente, el presidente ofrecerá una rueda de prensa.

El ministro de Exteriores boliviano explicó que esta visita responde al amplio interés que existe en esa ciudad en torno a la figura de Morales, quien atiende así una la invitación de los movimientos sociales y las autoridades locales.

"Permanentemente al presidente le invitan las asociaciones, los gobernadores locales, y hay una expectativa grande de la visita" de Morales a la capital azteca, justificó Choquehuanca.

El mandatario boliviano se trasladará a Cancún el lunes 22 para asistir a la Cumbre del Grupo de Río, donde se discutirán "temas relacionados a la integración, cooperación, coordinación y convergencia de los procesos subregionales", así como del apoyo a Haití, las migraciones o el cambio climático, apuntó Choquehuanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad