Familiares de las víctimas “no creen en arrepentimientos” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Familiares de las víctimas “no creen en arrepentimientos” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-18 05:00:00

Familiares de las víctimas “no creen en arrepentimientos”

Ayer, durante el tercer día de versión libre de los ex jefes paramilitares, se conoció acerca del crimen de Yadira Villamil Moreno, caso que causó rabia y llanto entre los asistentes.
Familiares de las víctimas “no creen en arrepentimientos”

Según el relato de José Orlando Estrada Rendón, alias ‘El Paisa’, el 30 de septiembre de 2003, en el barrio Villarelys, un sujeto de las Auc llegó hasta la casa de Villamil Moreno, a quien convenció de que se fuera con él hasta una finca cercana.

Una vez la llegaron al sitio, fue amarrada y cuestionada por alias ‘El Paisa’, quien la mantuvo retenida casi una hora.

Durante el interrogatorio ‘El Paisa’ cuestionaba la colaboración de la mujer con la guerrilla, razón por la cual, la asesinó de 5 impactos de bala, después de que su víctima confesó su colaboración con un grupo armado.

Un familiar que asistió a la versión libre y que prefirió no dar su nombre, manifestó que Villamil nunca estuvo vinculada con las Farc y que durante el tiempo que estuvo en poder de los miembros de las Auc, fue torturada, ya que le hacían falta 4 dedos de la mano izquierda y tenía quemaduras de cigarrillo.

“Todos los homicidios que realizaron las Autodefensas Unidas de Colombia en Barrancabermeja fueron por ser miembros o colaboradores de la guerrilla y eso es una gran mentira”, dijo la familiar de la víctima.

Al final del esclarecimiento del crimen de Yadira Villamil Moreno, alias ‘El Paisa’ pidió perdón a los familiares de la víctima, sin embargo, su familia, dijo que: “No creo en su perdón porque lo está fingiendo, yo lo único que hago, es dejárselo a Dios”.


versiones libres colectivas son un circo

“Las versiones que están dando esos siete miembros de las Auc son unos libretos montados que tienen para justificar las muertes que cometieron, argumentando que todos eran miembros o colaboradores de la guerrilla. Ese “proceso de paz” no ha servido para desmontar las Auc, porque ellas siguen sembrando el terror y muerte en el país”, dijo David Ravelo, miembro de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad