Publicidad
Sáb Feb 25 2017
22ºC
Actualizado 12:02 am

Ya no se cerrará la sede F del Diego Hernández | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-18 05:00:00

Ya no se cerrará la sede F del Diego Hernández

Luego de que los padres de familia de la sede F del colegio Diego Hernández de Gallegos protestaron por el posible cierre de la escuela, la secretaria de Educación, Soledad Quintero Hernández, anunció que la escuela no se cerrará.
Ya no se cerrará la sede F del Diego Hernández

Esto como parte de los acuerdos a los que se llegó ayer, cuando la funcionaria se reunió con los padres de familia, el Rector de la sede principal del colegio y el Personero Municipal.

La razón del posible cierre, según Soledad Quintero Hernández, es la poca cantidad de estudiantes que se matricularon este año en la institución educativa.

“El colegio tiene siete aulas y este año sólo se ocuparon dos. Los padres de familia tienen el deber de matricular a sus hijos en forma oportuna”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el rector del colegio Diego Hernández de Gallegos, Gustavo Moreno Jerez, aseguró que la ley exige que haya 35 alumnos por cada aula de clase.

“En la escuela sede F del colegio Diego Hernández de Gallegos,  en los últimos tres años no ha aumentado la población estudiantil, y con este número reducido de estudiantes se daría la reubicación de los niños”, afirmó Moreno.

Al respecto, el Personero Municipal, Leonardo Gómez Acevedo, afirmó que este organismo de control aportará un vehículo de la institución, para realizar perifoneo en las calles del barrio Primero de Mayo, donde está ubicada la escuela, para invitar a los padres a matricular a sus hijos.


Acuerdos:

Se da plazo hasta el primero de marzo, para que los padres de familia matriculen a sus hijos en la sede F del colegio Diego Hernández de Gallegos, para así dar un mejor aprovechamiento de sus instalaciones.

Se realizará un mejoramiento a la infraestructura de la institución educativa, por lo cual los estudiantes deberán ser reubicados a escuelas cercanas, sólo mientras se cumplen las remodelaciones.

Se realizará una campaña de sensibilización a la comunidad del sector, para incentivar en los padres de familia a que matriculen a sus hijos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad