Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 08:57 pm

2.879 personas han recibido atención médica gratuita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-18 05:00:00

2.879 personas han recibido atención médica gratuita

Población vulnerable de diferentes municipios de Santander recibió atención médica de especialistas en odontología, nutrición, optometría y medicina general, con el valor agregado de entregarle a las personas que lo requerían, gafas y un kit con medicamentos.
2.879 personas han recibido atención médica gratuita

Los beneficiarios hacen parte de los estratos 1 y 2, desde niños hasta adultos mayores que en muchos casos se encuentran en zonas alejadas del casco urbano de sus municipios.

Por eso, según comentó la gerente de la Fundación Comultrasan, Sandra Jaimes, “llegamos con atención médica a la población vulnerable vinculada a la Fundación y a la que vive en veredas, lo que permite el beneficio de la salud en diferentes partes, y la entrega de medicamentos y gafas a bajo costo”.

Tras la realización del trabajo social han atendido a 2.879 personas en diez municipios, en tan sólo dos meses y sin costo alguno. Algunas de las zonas a las que llegaron fueron: Lebrija, Girón, San Alberto, Pamplona, Puerto Wilches, Socorro y barrios como Kennedy en Bucaramanga.

Nueva iniciativa

“Por ahora vamos a esperar a conseguir de nuevo el presupuesto para el proyecto de salud y seguiremos con un trabajo de liderazgo que de igual forma beneficiará a población juvenil, emprendedor”, agregó Jaimes.

El proyecto se llama ‘Líderes solidarios’ y se impulsará en el municipio de San Rafael, con población que desee fomentar ideas y prácticas en su entorno más cercano. La capacitación será de cooperativismo y se extenderá en los colegios, para fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el próximo 20 de febrero, cuando la Fundación llegue al municipio e inscriba a los interesados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad