Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Policía encontró a cuatro ciudadanos de Nepal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-18 05:00:00

Policía encontró a cuatro ciudadanos de Nepal

Ilusionados en un trabajo que les ofrecieron fueron encontrados cuatro ciudadanos procedentes de Nepal, en el sector conocido como ¬ĎLa Aduana¬í ubicado al ingreso de de Barbosa en la v√≠a que conduce al municipio de Socorro.
Policía encontró a cuatro ciudadanos de Nepal

De acuerdo con las autoridades de Polic√≠a en Barbosa, al ser interrogados se pudo establecer que no poseen ning√ļn tipo de documentos que legalicen su ingreso al pa√≠s, ni que los identifique plenamente con alguna nacionalidad.

Los hombres fueron llevados a la Estaci√≥n de Polic√≠a donde se conoci√≥ que se trata de cuatro hombres entre 22 y 26 a√Īos, que fueron ilusionados por un sujeto que les habr√≠a prometido un trabajo en Bogot√°.

Ante esa oferta de trabajo decidieron ahorrar un dinero y pagarle al ¬Ďilusionista¬í una cifra equivalente a los 15 mil d√≥lares.

La travesía

Aseguran que salieron en agosto del a√Īo pasado de su pa√≠s hacia la India por v√≠a terrestre y posteriormente llegaron a Venezuela por v√≠a mar√≠tima.

Al parecer entraron a Colombia desde hace tres d√≠as por C√ļcuta desde donde tomaron un bus de servicio p√ļblico que los conducir√≠a a la capital de pa√≠s, aunque aseguran no conocer a nadie, ni tener certeza del lugar donde ir√≠an a trabajar.

Con el poco inglés que dominan, los ciudadanos manifestaron que en su país se dedicaban a estudiar en colegio y no cuentan con estudios superiores.

El comandante del Distrito, mayor Germán Blanco Ortega indicó que se trabajó en coordinación con el departamento de extranjería del DAS Santander, ente que a su vez coordinó con el DAS de Tunja para realizar el procedimiento de deportación.

DATOS DE NEPAL

La Rep√ļblica Federal Democr√°tica de Nepal es un pa√≠s sin salida al mar de Asia meridional, ubicado en el Himalaya, rodeado por el norte por la Rep√ļblica Popular China y en el sur por la India.

Nepal se encuentra entre los países más pobres y menos desarrollados del mundo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad