Colegio la Inmaculada celebró su aniversario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-18 05:00:00

Colegio la Inmaculada celebró su aniversario

Con una eucaristía y un desfile por las calles del municipio el Colegio Departamental la Inmaculada celebró sus 20 años de existencia.
Colegio la Inmaculada celebró su aniversario

“Estamos felices porque hemos podido realizar una labor educativa en el municipio”, manifestó Hortensia Oliveros Ayala, rectora de la institución.

Además agradeció el apoyo incondicional de fundadores, profesores, padres de familia y el gobierno departamental por la colaboración recibida durante la creación, crecimiento y evolución del único centro educativo existente en Palmas de Socorro.

La historia

Según relatos de la misma rectora, el colegio inició en 1990 con 27 estudiantes sin licencia de funcionamiento simplemente por la buena voluntad  de Eliseo Quintero quien quería formar un colegio en respuesta a los deseos de la misma comunidad, y así garantizar una educación de calidad y digna para todos los jóvenes del municipio.

Actualmente el colegio cuenta con 16 docentes, 8 sedes urbanas y rurales que atienden a 286 alumnos en las modalidades de primaria hasta bachillerato, la institución está dotada con sala de informática con conexión a Internet gracias al convenio con el Ministerio de Comunicaciones y el programa Compartel.

“El máximo desafío es lograr que nuestros egresados tengan acceso a la educación superior en las carreras de su preferencia”, manifestó Oliveros Ayala.

Recordó que actualmente el colegio está tramitando convenios con las universidades públicas y privadas para que los bachilleres puedan culminar su ciclo educativo y entrar en el mundo laboral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad