EU y Pakist√°n confirmaron la captura del mul√° Bardar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 08:55 pm

EU y Pakist√°n confirmaron la captura del mul√° Bardar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-18 05:00:00

EU y Pakist√°n confirmaron la captura del mul√° Bardar

El gobierno estadounidense y el ejército paquistaní confirmaron ayer la detención del mulá Abdul Ghani Baradar, presentado como el jefe militar de los talibanes afganos y brazo derecho del dirigente máximo del movimiento islamista, mulá Omar.
EU y Pakist√°n confirmaron la captura del mul√° Bardar

El enviado especial de Estados Unidos en Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, que se encuentra de visita en Kabul, confirmó a la prensa la captura del dirigente talibán, sin dar empero detalles al respecto.

¬ďFue atrapado¬Ē, declar√≥ Holbrooke. ¬ďNo puedo decir gran cosa al respecto, pero se trata de un paso importante y no ir√© m√°s lejos en las explicaciones sobre las circunstancias¬Ē de su captura, agreg√≥.

Poco antes, el ejército paquistaní había confirmado también la detención de Bardar, anunciada el martes por la prensa norteamericana.

¬ďAl cabo de un procedimiento de identificaci√≥n detallado, fue confirmado que una de las personas detenidas es efectivamente el mul√° Baradar¬Ē, afirm√≥ el representante del ej√©rcito paquistan√≠, general Athar Abas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad