Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

40 agencias de viaje minoristas se capacitarán en turismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-18 05:00:00

40 agencias de viaje minoristas se capacitarán en turismo

Ventas de productos turísticos, guía, operadores de reservas, auxiliares en información y tecnología, y administración de empresas turísticas, son los temas que estarán en boca de los operadores minoristas de turismo en la ciudad.
40 agencias de viaje minoristas se capacitarán en turismo

Esta oferta educativa y de capacitaciones será con la que 40 empresas minoritas del sector se prepararán en Santander para fortalecer el gremio local, con el acompañamiento del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del Sena.

Dichas empresas actualmente no pertenecen a la Asociación de Colombiana de Agencias de viajes y turismo, Anato.

Sin embargo, la capacitación responde a la necesidad de tomar medidas frente a la proliferación de operadores ilegales en la ciudad.

“El auge del turismo ha llevado a la conformación de empresas prestadoras del servicio sin la suficiente preparación de sus empleados, en un hecho que preocupa por la falta de calidad que pueden ofrecer a los usuarios” manifestó María Inés Castillo  subdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos líder del proceso.

La funcionaria afirma que la situación se sigue agravando debido a que en diferentes puntos de la ciudad se ubican personas para recoger visitantes y prestar servicios hacia los principales atractivos de la región, sin ofrecer garantías.

Los ciclos de capacitaciones que empezarán el próximo mes de abril y culminarán en dos años se pactaron mediante un compromiso de la entidad con el Ministerio de Industria  Comercio y Turismo para reforzar la formación del personal de las empresas turísticas.

No hay información consolidada

Pese a las denuncias hechas en varias mesas de concertación entre autoridades públicas, privadas y gremio formal, respecto a la proliferación de operadores turísticos ilegales, lo cierto es que no hay cifras claras para medir este crecimiento. Sin embargo el impacto se puede medir.

“En la pasada feria de Fitur en España, tuvimos la oportunidad de escuchar algunas quejas por parte de extranjeros debido al mal servicio que les prestaron algunas agencias de viaje con las que contrataron servicios, estamos pendientes de conocer puntualmente dichas contrataciones”, dijo Iván Ardila, director de la Unidad de Cooperación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Actualmente, la entidad trabaja de la mano de la universidad Pontificia Bolivariana para establecer un sistema de información turística que fije cifras claras del sector y que su crecimiento sea medible.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad