100.000 hombres garantizarán la seguridad durante la época electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-18 05:00:00

100.000 hombres garantizarán la seguridad durante la época electoral

Para el próximo 14 de marzo, fecha de los comicios electorales, las autoridades destinarán 100.000 hombres para la protección de la jornada en el país.
100.000 hombres garantizarán la seguridad durante la época electoral

As√≠ lo revel√≥ ayer el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luj√°n, al asegurar que ¬ďvamos a cubrir m√°s del 97% de los puestos de votaci√≥n. Vamos a intentar llegar al 100% del territorio nacional. M√°s de 100.000 hombres de la Polic√≠a y las Fuerzas Militares estar√°n dedicadas a la tranquilidad y seguridad de los colombianos el d√≠a de las elecciones¬Ē.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, el Plan Democracia, a trav√©s del cual se garantiza la transparencia en √©poca electoral, se plane√≥ desde hace m√°s de a√Īo y medio.

Silva Luj√°n se reuni√≥ con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapi√©, y el Registrador Nacional, Carlos Ariel S√°nchez, y dise√Īaron un mapa de riesgo para determinar la zona en puntos cr√≠ticos donde se pueden presentar alteraciones de orden p√ļblico.

Después de las elecciones al Congreso, en marzo, los colombianos volverán a las urnas el 30 de mayo para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y de ser necesario, tres semanas más tarde, para una segunda ronda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad