En riña fue asesinado un hombre en el Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-18 05:00:00

En riña fue asesinado un hombre en el Norte

Fulminante fue el disparo que un sujeto le propinó en el pecho a un hombre de 42 años con una escopeta calibre 16 milímetros, ayer a las 9:15 de la mañana en la carrera 3 con 43 del barrio Café Madrid, en el Norte de la ciudad.
En riña fue asesinado un hombre en el Norte

La víctima, identificada como Carlos Fabián Estrada Londoño, quedó tendida en la polvorienta calle que conduce al sector conocido como los túneles, tras recibir un disparo en medio de una riña que sostuvo con un vecino.

La muerte de Estrada Londoño, según testigos, se empezó a tejer hace una semana cuando tuvo una discusión con uno de sus vecinos a quien se negó a venderle unas tejas para el techo de su cambuche.

“Carlos no le quiso vender unas tejas a un vecino porque se tenían bronca y hoy (ayer) se encontraron y empezaron a pelear por lo mismo. En esas Carlos amenazó al vecino con un palo, lo correteó como media cuadra y le pegó en la cabeza, incluso lo escalabró”, relató un habitante del barrio.

Cuando los vecinos pensaron que la riña había terminado, el ofendido hombre que minutos antes había sido golpeado con un palo, regresó con una escopeta en la mano.

Enceguecido por la ira primero le apuntó de frente a uno de los hijos de Estrada Londoño y luego encañonó a quien minutos antes lo había escalabrado, se le acercó y a quemarropa le propinó un disparo en el pecho.

Estrada Londoño cayó inerte en la calle. Junto a él se acostó ‘amigo’, un perro de raza criolla que nunca se separaba de su amo, y quien pese a la algarabía y el temor que generó el disparo en el sector, no se inquietó y se quedó junto al hombre al que por varios años le batió la cola.

Lo capturaron

Un escuadrón de la Policía compuesto por 5 motocicletas y diez uniformados que justamente patrullaba por el barrio Café Madrid, fue la primera autoridad en llegar al sitio.

Allí encontraron el cuerpo sin vida de un hombre y a varios vecinos que señalaba la ruta por donde el agresor había emprendido la huida.

De inmediato varios uniformados, pistola en mano, empezaron la persecución del homicida, el cual fue capturado a pocas cuadras del sector en poder de una escopeta recortada tipo changón, con la que al parecer disparó contra Estrada Londoño.

El sujeto fue conducido en una patrulla de la Policía a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde quedó a disposición por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En las próximas horas el capturado será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana hicieron el levantamiento del cadáver el cual luego fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

síntesis

La víctima

• Carlos Fabián Estrada Londoño, de 42 años, era padre de seis hijos de 3, 12, 14, 17, 19 y 21 años.

• Todos vivían en una humilde vivienda del barrio Café Madrid, donde justamente ayer fue asesinado. • La víctima trabaja como vendedor ambulante en el Centro de Bucaramanga donde comercializaba el jabón con el que los niños hacen burbujas.

• Con lo que ganaba como vendedor ambulante alimentaba a sus seis hijos, un nieto y a su esposa.

• Quien también quedó desprotegido fue ‘amigo’, el perro del occiso, que luego de que la Sijin se llevó el cuerpo de quien fuera su amo se tendió en el sitio exacto donde murió la víctima.


LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Gracias a la oportuna reacción de nuestros policías logramos capturar al homicida, quien además entregó la escopeta con la que cometió el crimen. Esta muerte se presenta por la intolerancia entre dos vecinos del mismo barrio que en días anteriores habían tenido una discusión”.

Joven fue asesinado de siete puñaladas

El cuerpo sin vida de un joven de 14 años a quien le propinaron siete puñaladas fue hallado el martes en la noche, en zona boscosa del barrio Gaitán, en Bucaramanga.

El macabro hallazgo fue reportado a las 9:50 de la noche por una habitante del sector, quien encontró el cuerpo de la víctima tendido en una alcantarilla entre los barrio Gaitán y La Gloria.

Agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin asumieron el caso. Al parecer el joven habría sido asesinado por otro habitante de la calle en medio de una riña.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad