Más de 34 mil hectáreas de bosques en el país entre las llamas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am

Más de 34 mil hectáreas de bosques en el país entre las llamas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-18 20:30:16

Más de 34 mil hectáreas de bosques en el país entre las llamas

Más de 34 mil hectáreas de bosques en el país entre las llamas

En el momento se encuentran activos 41 incendios en los departamentos de Antioquia, Arauca, Boyacá, Casanare, Caquetá, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Tolima y Valle del Cauca y en Bogotá.

En lo corrido del año, las llamas han afectado a 357 municipios en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Cundinamarca, Guainía Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

A la situación, de por sí preocupante, se suma el último anuncio del Ideam, según el cual, el fenómeno del niño se extenderá hasta el segundo trimestre del 2010. Por lo que se retrasará la temporada de lluvias, que normalmente inicia a mediados de marzo.

Según el Director de esa entidad, Ricardo José Lozano, eso no significa una ausencia total de lluvias. Según los pronósticos, se espera que en lo restante de febrero las precipitaciones refresquen los alrededores del Golfo de Urabá, Antioquia, el Eje Cafetero, Tolima, Huila, Cauca, Nariño y la región Pacífica.

“Para finales de marzo y comienzos de abril no vamos a tener unas condiciones normales de precipitación y por lo tanto es muy probable que haya un déficit de lluvias”, aseveró Lozano.

Según el funcionario, los pronósticos indican que la ausencia de lluvias puede oscilar “entre el 20 y el 40 por ciento para la región Caribe y entre el 40 y el 70 por ciento en la mayor parte de los llanos orientales y en la región Andina, en particular en el Valle del Cauca, Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad