Cne ordenó sacar del aire el comercial de Andrés Felipe Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-18 23:56:19

Cne ordenó sacar del aire el comercial de Andrés Felipe Arias

Con una votaci√≥n de seis a favor de la suspensi√≥n del comercial y dos para que siguiera al aire, el Consejo Nacional Electoral, CNE, orden√≥ la suspensi√≥n del comercial pol√≠tico de la campa√Īa de Andr√©s Felipe Arias, en el que se estar√≠a afectando a algunos pol√≠ticos de oposici√≥n al relacionarlos con comandantes de las Farc.
Cne ordenó sacar del aire el comercial de Andrés Felipe Arias

El presidente del CNE, Marco Emilio Hincapi√©, dijo que la medida que se tom√≥ es cautelar para cesar el posible da√Īo que se le estar√≠a causando a los afectados y anunci√≥ que la decisi√≥n definitiva se tomar√≠a dentro de un mes.

El candidato a la presidencia Gustavo Petro, quien aparece en el comercial de Arias, afirmó que "es una decisión acertada del CNE en busca de que la política en Colombia no se degrade más de lo que ya se ha degradado".

Y agregó sobre Arias que "dejó ver lo que él es por dentro; lo que representa su política". Haciendo referencia a la política de Arias, Petro manifestó que en Colombia "hay dos clases de política: la que busca el entendimiento y las soluciones de la población, y la que busca el odio y el rencor entre los colombianos" .

El comercial
En la secuencia de video preparada por la campa√Īa de Arias, se observan im√°genes en las que pol√≠ticos como Gustavo Petro, Piedad C√≥rdoba, Jorge Enrique Robledo y el presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, pronuncian varias frases.

Tras esto, aparecen las fotos de los comandantes de las Farc Guillermo Le√≥n S√°enz, alias ¬ĎAlfonso Cano¬í, y Jorge Su√°rez Brice√Īo, alias ¬ĎMono Jojoy¬í, y acto seguido aparece el precandidato conservador quien afirma que hay "dos colombianos que creen que van a ganar con esto, pero se equivocan. Los conservadores de verdad y los colombianos acabaremos con ustedes dos y todo lo que representan".

"Yo exhibo lo que ellos dicen con sus propias palabras: Arias
Desde Valledupar, el precandidato conservador Andrés Felipe Arias dijo que era injusta la decisión que tomó el CNE de cancelar la emisión de su propaganda política en televisión, sin embargo, expresó que acatan la medida con humildad.

"Acatamos con humildad y tranquilidad la decisión, pero nos parece injusto porque no puede ser que a nosotros nuestros contradictores sí nos puedan insultar de todas las maneras, que nos digan paramilitares, parauribistas, narcotraficantes y asesinos y cuando yo exhibo eso que ellos dicen con sus propias palabras, ahí me toque retirar la pauta", consideró Andres Felipe Arias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad