Publicidad
S√°b Abr 29 2017
22ºC
Actualizado 06:03 pm

Obama dio su ¬ďfirme respaldo¬Ē al T√≠bet en encuentro con el Dalai Lama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 05:00:00

Obama dio su ¬ďfirme respaldo¬Ē al T√≠bet en encuentro con el Dalai Lama

El presidente estadounidense Barack Obama expres√≥ su ¬ďfirme respaldo¬Ē a T√≠bet durante una reuni√≥n ayer en la Casa Blanca con el l√≠der espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama, encuentro que puso a prueba la relaci√≥n chino-estadounidense.
Obama dio su ¬ďfirme respaldo¬Ē al T√≠bet en encuentro con el Dalai Lama

Pese a los esfuerzos de Estados Unidos por mantener la reuni√≥n alejada de las c√°maras, muchos periodistas esperaban al Dalai Lama cuando sali√≥ de la casa presidencial y declar√≥ que estaba ¬ďmuy satisfecho¬Ē con el di√°logo de 45 minutos que mantuvo con Obama.

¬ďEl presidente dio su apoyo¬Ē, declar√≥ el Dalai Lama y a√Īadi√≥ que la causa que apoya es ¬ďjusta¬Ē y que est√° vinculada con la ¬ďpaz¬Ē.

De forma sorpresiva y antes de salir del recinto de la Casa Blanca, el Dalai Lama dibujó un círculo y dos líneas en la nieve, símbolo con el que quizá refirió a la bandera de Tíbet.

Con la esperanza de matizar las críticas por parte de China, que acusa al líder tibetano de separatismo y advirtió que tal encuentro pondrá en riesgo las ya tensas relaciones con Estados Unidos, Obama recibió al Dalai Lama en la Sala de Mapas y no en la Oficina Oval, símbolo del poder presidencial.

Respaldo a los tibetanos

El representante de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se√Īal√≥: ¬ďEl presidente declar√≥ su firme respaldo por la preservaci√≥n de la excepcional identidad religiosa, cultural y ling√ľ√≠stica y la protecci√≥n de los derechos humanos para los tibetanos en la Rep√ļblica Popular China¬Ē.

¬ďEl presidente elogi√≥ el enfoque del ¬Ďcamino del medio¬í del Dalai Lama, su compromiso con la no violencia y su b√ļsqueda de di√°logo con el gobierno chino¬Ē, agreg√≥ Gibbs en un comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad