En 2010 sí habrá repunte de la economía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

En 2010 sí habrá repunte de la economía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 05:00:00

En 2010 sí habrá repunte de la economía

Colombia ya empezó a recorrer el camino de la recuperación. Las proyecciones que hacen economistas como Sergio Clavijo Vergara, presidente de Anif; Roberto Steiner, director de Fedesarrollo; Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín y Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Colombia, advierten que si bien este 2010 todavía plantea retos importantes, el país podrá repuntar en su dinámica de inversiones privadas, en consumo y en exportaciones.
En 2010 sí habrá repunte de la economía

Un elemento común durante el seminario macroeconómico realizado en Medellín es el planteamiento sobre la necesidad de reformas estructurales de carácter tributario y fiscal, que redunden en un aumento en las cifras de empleo.

Para los expertos, el país no solo requiere un recaudo tributario superior, que algunos fijan en 1,5 puntos del PIB, sino una revisión a la política fiscal pues se necesita solventar el endeudamiento y los compromisos adquiridos en el marco de la Emergencia Social.

Sumado a ello, asumen que mientras en Colombia se estén presentando los niveles de desempleo e informalidad laboral actuales, difícilmente se podrá hablar de una economía sólida.

Será de 11%

Sergio Clavijo, presidente de Anif: “Se percibe un ambiente de relativo optimismo, con un crecimiento proyectado entre 2 y 3 puntos, frente a 2009. Pero nos va a tomar un par de años retomar el dinamismo del período 2003-2007. Sin lugar a dudas, el manejo del mercado laboral ha sido el lunar de esta administración, pues ni siquiera durante los años de mayor crecimiento se pudo contener el aumento del desempleo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad