Cuánto cuesta ir al gimnasio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 05:00:00

Cuánto cuesta ir al gimnasio

Aunque usted no lo crea, el gimnasio cada vez se convierte en el lugar de moda para ampliar la red social de amigos y encontrar ese cuerpo escultural que ve en los comerciales de televisión.
Cuánto cuesta ir al gimnasio

Por eso no es de extrañar ver cómo los salones de máquinas, de pesas, aeróbicos y Pilates, se convierten en toda una pasarela de deportistas desfilando con las mejores marcas en sus prendas de vestir.

Si se detiene a observar unos cuantos segundos notará las miradas puestas en usted de pies a cabeza.

Y como la tecnología llega cada vez más lejos, muchos de los que encontrará a su alrededor estarán con su ipod y su banda sujetadora en el brazo escuchando su música favorita. Es posible que encuentre grupos de amigos ya consolidados por estatus; más de uno no dejará de mirarse en los espejos y algunos harán de las vitrinas del lugar su mejor escaparate para sentirse modelo de marcas deportivas.

Si usted es de esas personas que quiere ser parte del clan, su ingreso al gimnasio alcanzará las nubes.

Conozca cuánto le representa entrar a un buen gimnasio si usted vive del qué dirán y de las miradas de aceptación o rechazo.

El costo es alto si para hacer ejercicio necesita verse bien y no rayar por lo ‘corriente’, según su punto de vista. Al final usted elige qué prima.

Si se va por el plan más sencillo, elige un gimnasio relativamente económico que quede en su mismo barrio, se va caminando hasta el gimnasio y se devuelve a casa en bus, lleva agua en un termo que tiene hace rato, compra unos zapatos de $180.000, unas prendas básicas para combinar con otras que ya tiene en casa para un total de $115.000, una crema reductora en una casa naturista, dos mini toallas para limpiar su rostro (cada una por $8.000), nada de accesorios, acude a su viejo morral para llevar sus cosas básicas y le invierte a unos multivitamínicos de $80.000, para el primer mes tendría un desembolso de $485.600.


opine

¿Cuánto cuesta ir al gym el primer mes?

Tatiana Díaz

Lo que más cuesta es tomar la decisión (risas);  la mensualidad al año alrededor de un millón, pero la cifra se eleva considerablemente con todo lo que necesitas llevar. Además el tema del ‘gym’ se ha convertido en un ‘fashion’ total.

Jorge Armando Ayala

Ingresar al ‘gym’ es caro, porque primero hay que pensar en comprar ropa. Además tienes que ir bien porque sabes que conocerás niñas allá. No hay que negar que hay mujeres y hombres que van al gimnasio a ‘levantar’ (risas). Tampoco se puede negar que hay niñas muy ‘buenas’ y por obvias razones no podemos llegar como unos gamines. Recuerdo que la última vez que entré compré vitaminas por $150.000, algo para escuchar música, un canguro para llevar mis cosas, guantes y termo. Las prendas deportivas son las más costosas en ese primer mes de gimnasio”.

Leonardo Fabio Serrano

En algunas partes hay que pagar la membresía, en otras la mensualidad o el plan trimestral. Hay mensualidad con membresía por cerca de $250.000, pero si eliges el plan trimestral no pagas membresía y cuesta cerca de $460.000. A eso le sumas los multivitamínicos, las toallas personales, algunos compran cinturones para levantar pesas. Todo eso eleva considerablemente el gimnasio”.

 

LISTA

Haga cuentas

1 Matrícula mensual: Entre 70 mil y 140 mil. Eso si no incluye membresía. De lo contrario el costo de su primer mes con membresía será de $250.000

2 Transporte: Dos taxis adicionales, uno desde su trabajo hasta el gimnasio y del gimnasio hasta su casa. Pero si quiere economizar puede caminar del trabajo al ‘gym’ y de paso calentar. Si va en carro o moto tendrá que cancelar el parqueadero, que puede costar cerca de $1000 las dos horas. Multiplíquelo por los días al mes que se ejercitará.

3 Prendas de vestir: Si para hacer ejercicio usted necesita la última tecnología en textiles, el costo se elevará. Podrá encontrar lycras desde $40.000 hasta $70.000, dependiendo de la marca que elija. Lo mismo con las blusas; si quiere algunas de la línea sport que encuentra en los almacenes de cadena por un costo promedio de $25.000 o de marcas reconocidas que van desde los $70.000 hasta los $120.000. Si el tema de la imagen es fundamental para usted, seguro elegirá la segunda opción. A este punto agréguele los tres pares de medias por $25.000, los ‘top’ o sujetadores especiales para hacer ejercicio, por $25.000. Todo lo anterior lo debe multiplicar por los días que frecuentará el gimnasio a la semana (mínimo tres). Si usted no quiere parecer una foto con las mismas prendas de vestir, deberá aprender a combinar. Por eso es tan importante las tonalidades neutras en sus prendas.

4 Crema reductora: Encontrará gran cantidad, desde las caseras a base de algas o alcanfor hasta los tratamientos reductores por un costo entre $10.000 y $60.000

5 Zapatos deportivos: Si no lo sabe, existen zapatos que no son aptos para todo tipo de ejercicios. Para realizar aeróbicos necesitará unos zapatos diferentes a los que requiere para ir a trotar o hacer máquinas. Lo mejor es pedir asesoría en un almacén reconocido. El precio de los zapatos oscilará entre los $180.000 y $220.000

6 Accesorios: No sólo el vestuario es necesario. Si usted es bastante vanidosa comprará balacas que hagan juego con sus prendas de marca, tienen un costo de  $20.000 (mínimo una blanca y una negra) para un total de $40.000. Las toallitas para limpiar la cara en su estuche práctico por $24.000, el termo para hidratarse por otros $25.000 aumentará los gastos del primer mes. Si usted no se despega de su ipod seguro comprará la agarradera que podrá llevar ajustada a su hombro, por un costo de $34.000

7 El bolso deportivo: Si usted es de las personas que sale del trabajo al gimnasio necesita este accesorio, que encontrará en $80.000 promedio.

8 Bebidas hidratantes: O lleva agua de la nevera de su casa o compra todos los días bebida energizantes por un costo de $2.000 que multiplicado por los tres días mínimo de visita al ‘gym’, le generará un costo de $6.000 semanales, lo cual representa al mes $24.000. Si se va por el plan económico podrá adquirir papeletas de bebidas energizantes a $1.200 que podrá hacer rendir para dos días.

9 Vitaminas: Si lo que quiere es conseguir masa muscular rápido y seguro, invertirá en unas vitaminas, un calcio y demás productos que acompañen su entrenamiento. Eso le representará entre $80.000 y $180.000

10 Guantes: Si quiere hacer pesas tendrá que comprar este accesorio indispensable que encontrará por $50.000

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad