Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
23ºC
Actualizado 09:05 am

Más de un estafado con falsas promesas de subsidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-10 19:21:22

Más de un estafado con falsas promesas de subsidios

Más de un estafado con falsas promesas de subsidios

“Ella llegó contenta a comentarle al hijo que había ganado uno de esos subsidios que entrega el Gobierno. Lo que nos causó extrañeza es que la citaron el sábado a las 8 de la mañana en una dirección de Bucaramanga y le pidieron que llevara 10 mil pesos para una supuesta inscripción y fotocopias de la cédula, el Sisben y un recibo de la luz. Todo esto nos pareció extraño y por eso le recomendamos que no fuera a ese lugar. Así evitamos que cayera en la trampa”, comentó *Juan, un amigo de la familia.

El caso, que ya fue puesto en conocimiento de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Girón, es sólo uno de los muchos que se vienen presentando en este Municipio, como lo confirma María Zulma Barragán, funcionaria adscrita al despacho de la Gestora Social: “tenemos que comentarle a la ciudadanía que esté alerta sobre estas nuevas modalidades delictivas que están siendo utilizadas por personas inescrupulosas para engañar incautos. Los estafadores, basándose en información precisa que en algún momento ha sido divulgada por la Alcaldía sobre algunos programas sociales o de entrega de subsidios, engañan a la gente diciéndole que deben pagar una suma de dinero debido a que resultaron favorecidos con dichas ayudas, lo cual no es cierto”, aclaró la funcionaria.

Barragán hizo énfasis en que todos estos programas del Gobierno y la Administración Municipal son gratuitos y sólo se tramitan a través de la Alcaldía.

*Nombres cambiados para proteger la identidad de las fuentes. LISTA

No caiga en la trampa

Para no ser víctima de los estafadores, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1 La adjudicación de subsidios o ayudas se hace a través de la Alcaldía o las entidades del Gobierno Nacional.

2 Los ciudadanos no deben cancelar ningún dinero ni aceptar intermediarios.

3 Los funcionarios de la Alcaldía deben estar debidamente identificados.

4 Ningún programa social de la Alcaldía de Girón se ha encomendado a alguna ONG.

5 Ante cualquier duda, confirme la información en el teléfono 6464442 ó diríjase personalmente al despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía.

6 También puede denunciar a las líneas 6530083 ó 6532967 de la Policía Girón. Reportan caso de falsos créditos

Otra de las denuncias que llegaron a la Alcaldía de Girón tiene que ver con la adjudicación de ‘supuestos’ créditos para madres cabeza de hogar.

“Vinieron varias señoras a preguntarnos por una línea de crédito que se les otorgaría a ellas, para lo cual debían cancelar 10 mil pesos, lo cual no es cierto. También los estafadores se están haciendo pasar como funcionarios de ONG’s para cometer sus fechorías. Por tal razón, invitamos a la ciudadanía para que denuncie estos casos”, puntualizó María Zulma Barragán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad