¿Quiénes son? ¿Por qué lo merecen? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

¿Quiénes son? ¿Por qué lo merecen? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 05:00:00

¿Quiénes son? ¿Por qué lo merecen?

Para serles sincero hasta yo ya empiezo a cansarme de tanta repetición. Sé que no se ha hecho cosa diferente a referirse al tema político, pero es que respóndanme ustedes: ¿De qué me sirve hablar sobre otras problemáticas de la vida nacional si éstas nunca serán solucionadas mientras no elijamos líderes políticos capaces y decentes? ¿De qué me sirve proponer soluciones y apoyar la inversión social mientras los recursos para que eso se haga realidad van a terminar en las manos de pocos si los colombianos elegimos a la corrupción y clientelismo como los caminos a seguir?
¿Quiénes son? ¿Por qué lo merecen?

Poco sentido tendrán los comentarios que en este momento no utilicen estos espacios para hacer un reiterativo llamado a la opinión pública a que no se deje engañar por la politiquería. Los colombianos debemos exigir respeto, no creerle a la palabrería de siempre y dar una muestras de madurez política a la hora de elegir a los que al fin y al cabo terminan decidiendo gran parte de nuestro futuro. Hay que elegir personas que de pies a cabeza representen la honestidad que necesita Colombia, que entienden que los medios son los que justifican el fin, y que sobre todo, estén rodeados de un equipo de personas que busquen el desarrollo próspero de toda la nación. De nada servirá un líder capaz rodeado por los que ejercen la mentira como norte de vida.

Debemos preguntarles a nuestros líderes con quienes andan, cuál es su verdadero capital político, y el valor real del perfil que representan. Serán solo un apellido, supuestos herederos de virtudes que realmente no se transmiten. Serán los mismos de siempre, los que llevan décadas y poco o nada le han entregado a nuestra región. Serán máscaras de las maquinarias politiqueras de otros personajes condenados por la justicia. ¿Cuál es la experiencia, cuáles son sus merecimientos como para que los colombianos les entreguemos un voto de confianza tan importante? Es responsabilidad de cada votante preguntarse todo lo anterior, no podemos creerle a slogans bonitos, a conciertos, a apellidos históricos, a lechonas y a las mil y una vallas que invaden la ciudad.

El 14 de marzo no vamos a elegir a cualquier persona; vamos a elegir al señor o señora que va a estar definiendo muchas cosas que afectan económica y socialmente del país. Personas que podrán gestionar nuevos Colegios y hospitales para Santander, pero también podrán ejercer el clientelismo y castigarnos una vez más por nuestra falta de argumentos a la hora de votar. Si la corrupción vuelve a reinar en los próximos cuatro años, la culpa no será de nadie más que de nosotros los ciudadanos por caer en la trampa de creer ciegamente en líderes falsos que no tienen interés diferente a alcanzar sus ambiciones personales. Hago un llamado a todos ustedes, en especial a los jóvenes, a que no permitamos que la politiquería siga destrozando el futuro de nuestras generaciones.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad