París condena el golpe de Estado de Níger y pide diálogo entre las partes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 13:35:17

París condena el golpe de Estado de Níger y pide diálogo entre las partes

Francia condenó hoy el golpe de Estado militar de Níger y pidió a las diferentes partes que dialoguen para resolver la crisis en el país, indicó un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.
París condena el golpe de Estado de Níger y pide diálogo entre las partes

"Francia condena toda toma de poder por vías no constitucionales", indicó el portavoz, que instó a todas las partes, "incluidas las fuerzas armadas, a encontrar a través del diálogo y en los plazos más breves una solución a la crisis constitucional".

Francia, antigua potencia colonial de Níger, pidió a las partes en conflicto que muestren "responsabilidad" frente a la situación.

El portavoz agreg√≥ que Par√≠s "apoya plenamente la posici√≥n y los esfuerzos" desplegados por la Uni√≥n Africana (UA) y la Comunidad Econ√≥mica de los Estados de √Āfrica Occidental (CEDEAO) para resolver la crisis.

El autodenominado "Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia" (CSRD) protagonizó ayer un golpe de Estado contra el presidente del país, Mamadou Tandja, suspendió la Constitución, estableció el toque de queda y cerró las fronteras. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad