Imagen de Jesucristo fumando y con una cerveza indigna a los católicos indios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 13:10:06

Imagen de Jesucristo fumando y con una cerveza indigna a los católicos indios

El portavoz de la Archidiócesis de Bombay, Anthony Charanghat, protestó hoy por la inclusión de una imagen de Jesucristo fumando y sosteniendo una lata de cerveza en un libro de texto usado en clases de primaria en el noreste de la India.
Imagen de Jesucristo fumando y con una cerveza indigna a los católicos indios

"Deberían prohibir el libro, porque hiere los sentimientos de los católicos y supone una falta de respeto", dijo a Efe por teléfono Charanghat.

La fuente dijo no haber visto el dibujo en cuestión pero aseguró estar al tanto de la polémica.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), el hermano Joseph, instó esta semana al Gobierno a tomar medidas contra la editorial que publicó el libro, "Skyline Publication".

Joseph informó de que la CBCI ha ordenado a todos los colegios católicos dependientes de la Conferencia Episcopal de la India que prohíban los libros de esta editorial en sus aulas.

"Jesucristo, como persona divina, es central en la fe y la vida cristiana. El equivocado intento de empa√Īar la imagen de Jesucristo es un acto muy censurable e incluso condenable", zanj√≥ en declaraciones a la agencia de noticias IANS.

Seg√ļn el portavoz, Jesucristo aparece "caricaturizado" en un libro de texto de primaria del estado indio nororiental de Meghalaya, donde la fe cristiana es mayoritaria, al aparecer "con un cigarrillo en una mano y una lata de cerveza en la otra".

Curiosamente, en 2007 un diario tamil -grupo √©tnico de fe hind√ļ- ya desat√≥ una pol√©mica religiosa en Malasia al publicar un dibujo de Jesucristo en id√©ntica disposici√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad