Lula asegura que 'no piensa' ser candidato a Presidencia en 2014 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 15:28:18

Lula asegura que "no piensa" ser candidato a Presidencia en 2014

El presidente brasile√Īo Luiz Inacio Lula da Silva, cuya popularidad se mantiene en niveles r√©cord de m√°s de 80% en el pa√≠s sudamericano, asegur√≥ en una entrevista difundida hoy viernes por un diario local que no ser√° candidato al cargo en 2014.
Lula asegura que 'no piensa' ser candidato a Presidencia en 2014

"No pienso volver a la Presidencia. Quien fue electo presidente tiene el derecho legítimo de ser candidato a la relección", le respondió Lula al diario 'O Estado' de Sao Paulo que lo entrevistó en Brasilia.

El mandatario, en el poder durante dos mandatos consecutivos de cuatro a√Īos desde 2003, entregar√° el mando a su sucesor el primero de enero de 2011, luego de las elecciones presidenciales de octubre.

Lula designó a su ministra jefe de gabinete, Dilma Rousseff, como candidata de su Partido de los Trabajadores a la Presidencia, y ha dado todo su respaldo a esta economista que será proclamada como postulante el sábado, en el IV Congreso de la agrupación.

Consultado sobre afirmaciones de algunos sectores que consideran que Lula habría escogido a Rousseff, una figura relativamente nueva en su partido y además poco conocida en Brasil, para conservar la posibilidad de retornar al poder en las próximas elecciones, el mandatario consideró esa idea una 'herejía'.

"Mi tesis es la siguiente: rey muerto, rey puesto. (...) No existe esa hip√≥tesis", se√Īal√≥.

Las encuestas preliminares muestran al gobernador de Sao Paulo, Jos√© Serra, del Partido Socialdem√≥crata Brasile√Īo, como favorito a suceder a Lula, seguido de Rousseff.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad