Atento: Condenado 'Martín Sombra' por secuestro de Emmanuel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 19:20:09

Atento: Condenado 'Martín Sombra' por secuestro de Emmanuel

El Juez Cuarto Especializado de Villavicencio condenó a 9 años y 9 meses de prisión a Elí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, por su responsabilidad en el delito de secuestro simple agravado, del niño Emmanuel, hijo de la hoy aspirante al senado, Clara Rojas.
Atento: Condenado 'Martín Sombra' por secuestro de Emmanuel

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, el niño nació en cautiverio el 16 de abril de 2004 y estuvo al cuidado de ‘Martín Sombra' por orden de Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’, y Jorge Enrique Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’.

Datos
- Clara Rojas, secuestrada mientras era la fórmula presidencial de Ingrid Betancourt, fue liberada el 10 de enero de 2008 junto a Consuelo González de Perdomo, tras seis años en cautiverio.

- El pequeño Emmanuel fue ubicado por agentes del CTI en un jardín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Bogotá y su parentesco con Clara Rojas fue confirmado mediante pruebas de ADN.

-‘Martín Sombra’ fue capturado por la Policía Nacional en febrero de 2008 en Saboyá, Boyacá, y en la actualidad permanece recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad