Tiger Woods apela a su pasado budista para reencontrar la paz espiritual | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Tiger Woods apela a su pasado budista para reencontrar la paz espiritual | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 19:48:35

Tiger Woods apela a su pasado budista para reencontrar la paz espiritual

Tiger Woods apela a su pasado budista para reencontrar la paz espiritual

Tras entonar un sentido "mea culpa" por sus infidelidades y el daño causado a su familia, amigos, colaboradores y seguidores, Woods se refirió al budismo como método para propiciar su cambio y convertirse en una "mejor persona".

"Parte de esta senda (para el cambio) es el budismo, que mi madre me enseñó" a una temprana edad, manifestó Woods en una comparecencia de unos quince minutos convocada para disculparse públicamente por sus aventuras amorosas después de su matrimonio con la sueca Elin Nordegren.

Explicó que probablemente mucha gente desconoce que él creció en las enseñanzas del budismo, unos preceptos, dijo, que "he practicado activamente desde mi infancia, hasta que me aparté de ellos en años recientes".

En ese sentido, hizo hincapié en que el budismo nos enseña que la persecución de las "cosas fuera de nosotros" produce "infelicidad y una "vana búsqueda de la seguridad".

Abundó en que la práctica de esta disciplina espiritual enseña a "detenerse ante los impulsos y a practicar la restricción", una enseñanza que el reconoció que incumplió.

"Obviamente, perdí el rastro de lo que me enseñaron", expresó con aflicción.

El jugador leyó con voz firme, entrecortada por la emoción en algunas ocasiones, una declaración en la que reiteró que su esposa "merece todos los elogios, no la culpa".

"Todo se ha debido a mi repetido comportamiento irresponsable. Fui infiel. Tuve aventuras amorosos. Engañé. Lo que hice fue inaceptable y yo soy la única persona a la que culpar" por lo sucedido, resaltó.

Vestido de chaqueta azul y camisa de color lila, el golfista manifestó también en el club de golf del campo del TPC Sawgrass Clubhouse, en Ponte Vedra (noreste de Florida), que seguirá "con más terapia y tratamiento" hasta conseguir superar sus problemas.

"En la terapia he aprendido la importancia de mirar mi vida espiritual y mantener un equilibrio de ésta con mi vida personal", agregó, para confesar a continuación que necesita "recuperar el equilibrio" y el enfoque de la vida para "salvar las cosas más importantes de mi vida: mi matrimonio y mis hijos".

Asimismo, dejó claro que planea volver algún día" a la competición deportiva y no descartó que pueda hacerlo este año.

Woods terminó de leer la declaración, sin aceptar preguntas, y, tras abrazar a su madre, saludó a los amigos que ocupaban la primera fila de la audiencia presente en la sala.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad