Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Uribe 'empeña' su palabra con el sector salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 21:32:39

Uribe "empeña" su palabra con el sector salud

Uribe 'empeña' su palabra con el sector salud

En consecuencia, el jefe de Estado pidió a las EPS que durante marzo se pongan de acuerdo con los hospitales "porque les vamos a girar en el mismo día a ambos. El primero de abril les empezamos a hacer giro directo", dijo este jueves.

El mandatario manifestó públicamente su molestia con el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, y con integrantes del Ministerio de Hacienda ante la posibilidad de que los giros correspondientes a los hospitales tuvieran que esperar un tiempo más mientras se adaptaba una plataforma tecnológica.

"Si no les giramos al mismo tiempo a las EPS y a los hospitales, eso nos tumba la reforma (de salud)", advirtió.

Las reiterativas observaciones del jefe de Estado, quien le dijo al viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, que las decisiones para lograr el pago simultáneo no era "de teorías sino de resolver problemas", llevó al viceministro a lanzar una propuesta para darle respuesta al mandatario. "Si no se puede desde el punto de vista tecnológico, una sesión de crédito resuelve el problema", propuso el funcionario.

Uribe le recordó al Cuervo que ese había sido un compromiso asumido con la Asociación de Clínicas y Hospitales: "Llevamos nueve días en mora, ustedes verán cómo lo van a resolver. El Gobierno tiene que mostrar diligencia con todos los actores, usted como viceministro de salud, qué nos dice", dijo Uribe.

DIAGNÓSTICO EQUIVOCADO

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dijo que "el sistema no sufre de anemia sino de colesterol, de un problema de flujo de recursos dentro del mismo sistema". Aseguró que una persona del régimen contributivo cuesta 500 mil pesos, por lo que la atención de aportantes y subsidiados costaría 22 billones de pesos, cuando el sistema gasta 27 billones de pesos. "La actualización es posible dentro de los recursos que están", afirmó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad