Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

'Tenemos toda la buena voluntad' para restaurar relaciones con Ecuador, dice Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 22:35:14

"Tenemos toda la buena voluntad" para restaurar relaciones con Ecuador, dice Uribe

El presidente Álvaro Uribe, afirmó hoy que tiene "toda la buena voluntad" para el restablecimiento pleno de las relaciones con Ecuador y para la cita con su colega del país vecino, Rafael Correa, en el balneario mexicano de Cancún la semana próxima.
'Tenemos toda la buena voluntad' para restaurar relaciones con Ecuador, dice Uribe

"Tenemos toda la buena voluntad (...). Cuando mejoran las relaciones con los vecinos, gozamos (...). Cuando tienen dificultades, nos angustiamos y sufrimos", respondió Uribe a periodistas.

Unas horas antes, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó que los mandatarios Correa y Uribe se reunirán en Cancún en el marco de la Cumbre del Grupo de Río, prevista para los próximos 22 y 23 de febrero.

Las relaciones entre los dos países se rompieron el 3 de marzo de 2008, dos días después de que militares colombianos bombardearan un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano.

En esa operación murieron 26 personas, entre ellas el entonces "número dos" y portavoz internacional de las FARC, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes".

Por otra parte, el congresista Manuel Enríquez Rosero, presidente de la Comisión Segunda del Senado, encargada de las relaciones internacionales, señaló hoy que la reunión y los diálogos que han sostenido los dos Gobiernos van a conducir "más temprano que tarde a que se restablezcan las relaciones diplomáticas".

"Esperaría que esto sea un paso ya para el nombramiento de los embajadores y de los demás funcionarios consulares y diplomáticos" en ambos países, dijo el senador del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad