La buena hora del comercio por el calor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 11:17 am

La buena hora del comercio por el calor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 22:49:05

La buena hora del comercio por el calor

La buena hora del comercio por el calor

Las ventas masivas no solo se quedan en esos bienes pues se extienden a bebidas, refrescos y helados entre otros productos.

Las tiendas y cigarrerías precisan que las ventas de agua están igualmente disparadas porque de quince botellones del líquido en la semana se pasó a cuarenta, dato que habla por si solo y da cuenta del aumento de la sed en la población cucuteña.

Otros frentes que están de fiesta son los empresarios de refrescos y gaseosas que han visto crecer las ventas de estos productos por la intensa ola de calor.

La Directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Cúcuta, Gladys Navarro, reveló en La Opinión que el factor climático esta conllevando a que los consumidores tomen decisiones de cara a mejor los sistemas de refrigeración tanto para alimentos como para el ambiente del hogar. Indicó que las ventas de neveras reportan un buen comportamiento así como los aires acondicionados los cuales se están implementando frente a lo insuficiente que resultó el ventilador y que en un verano tan prolongado e intenso, brindan mejoría en la calidad de vida.

"El calor es tan intenso y el acaloramiento tan insoportable que la gente está haciendo ingentes esfuerzos para comprar aire acondicionado", declaró Navarro.

La dirigente gremial anotó que el consumo de bebidas refrescantes muestra una dinámica importante porque la gente busca en los líquidos y en los helados aminorar el impacto de las altas temperaturas.

Explicó que como el calor no tiene estrato, hay ventas de aparatos de ventilación en todas las capas de la sociedad. Indicó que por ejemplo en el estrato tres hay ventas interesantes de aire acondicionado las cuales no eran muy comunes. De igual forma se están vendiendo ventiladores que reemplazan algunos que no tienen potencia por el exceso de uso o sencillamente porque quieren ventilar otros rincones de la vivienda.

EL CLIMA ELECTORAL TAMBIÉN AYUDA

Para Fenalco, otro aspecto que ayuda en el mejor comportamiento de las ventas de las bebidas refrescantes es el de las campañas políticas porque estas por lo general demandan grandes cantidades de agua y gaseosa para las reuniones y compromisos con la masa electoral.

"En esas reuniones masivas de barrio el candidato por lo general brinda un refresco o cualquier bebida y eso aumenta el reporte de ventas",dijo la Directora Ejecutiva del gremio del comercio formal.

OJO CON LAS FACTURAS

Si bien las ventas de aire acondicionado mejoran el ejercicio económico de las tiendas y cadenas de gran formato, la ciudadanía debe tener cuidado y usar el aire adecuadamente porque de lo contrario puede incrementar el valor de la factura de pago que cobrará la energía adicional para el aparato.

Navarro insistió en el uso racional, no solo de la energía sino del agua que está escaseando por el fenómeno climático del Niño.

Señaló que hay también buena expectativa en el sector de electrodomésticos porque se prevé una venta elevada de televisores entre abril y mayo porque las personas quieren ver el mundial de fútbol Sudáfrica 2010 en pantallas nuevas y de más tamaño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad