Ministro de Defensa de Perú dice que no permitirá 'terroristas' de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 11:49 am

Ministro de Defensa de Perú dice que no permitirá 'terroristas' de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-19 23:36:01

Ministro de Defensa de Perú dice que no permitirá "terroristas" de las Farc

Ministro de Defensa de Perú dice que no permitirá 'terroristas' de las Farc

"No permitiremos ningún ocultamiento de los terroristas en territorio peruano", remarcó Rey a periodistas tras la firma de una Declaración Conjunta al término de la tercera reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre Colombia y Perú que deliberó hoy en Bogotá.

Agregó que la exitosa lucha de Colombia contra grupos de narcotraficantes y terroristas, los has obligado a buscar territorios en otros países para establecerse "y Perú no piensa permitirlo".

Al señalar la preocupación del Gobierno del presidente Alan García por la presencia de guerrilleros de las Farc en la frontera colombo-peruana, Rey insistió en que lo que procede, "es combatirlos".

Recordó que Perú, no de ahora, sino de tiempo atrás, ha manifestado la decisión de luchar, conjuntamente con Colombia, contra grupos terroristas como las Farc.

Puntualizó que Perú ha sufrido "las consecuencias nefastas del terrorismo" y por eso remarcó la firme decisión de no dejarle espacios para actuar.

Subrayó que tanto Bogotá como Lima llevan una relación que puede ser ejemplo para el mundo, pues hay confianza entre los Gobiernos en diferentes campos y eso permite desarrollar planes económicos, sociales y fomentar las inversiones en ambas naciones.

Recalcó, por ejemplo, que Colombia y Perú tienen la firme intención de combatir flagelos como el terrorismo y el narcotráfico.

En la declaración suscrita se ratifican las iniciativas tendentes a mantener y ampliar temas relacionados con el intercambio comercial, la defensa, la lucha contra la pobreza, la ayuda en la zona de fronteras y el combate contra el narcotráfico y el terrorismo.

El documento fue suscrito por los cancilleres Jaime Bermúdez y José Antonio García Belaúnde, y los ministros de Defensa, Gabriel Silva y Rafael Rey, en el salón Bolívar del Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Colombia y Perú comparten una frontera de 1.226 kilómetros sobre la Amazonía, una región afectada por el cultivo ilícito de hoja de coca y el narcotráfico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad