Presidente Ch√°vez, dispuesto a comprar electricidad a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-20 05:00:00

Presidente Ch√°vez, dispuesto a comprar electricidad a Colombia

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo ayer que no existen impedimentos para que Venezuela compre energía eléctrica en Colombia si es del interés de ambas partes.
Presidente Ch√°vez, dispuesto a comprar electricidad a Colombia

¬ďSi la empresa colombiana que genera electricidad tiene un excedente de energ√≠a y nos ofrece vendernos y a nosotros nos interesa pues lo compramos, porque no tenemos ning√ļn problema¬Ē, dijo Ch√°vez en una conexi√≥n del canal estatal Venezolana de Televisi√≥n con el Consejo de Ministros.

¬ďSe est√° evaluando si nos interesa y, si es de su inter√©s, pues les compramos¬Ē, insisti√≥ Ch√°vez, quien enmarc√≥ la operaci√≥n en ¬ďuna l√≥gica del funcionamiento de las cosas¬Ē totalmente ajena a la pol√≠tica.

¬ďC√≥mo le han dado los opositores al tema de Colombia tratando de politizarlo, pero eso no tiene nada que ver con pol√≠tica¬Ē, manifest√≥ el gobernante.

La referencia a la oferta colombiana de electricidad est√° vinculada al problema de insuficiente oferta de energ√≠a que sufre Venezuela debido, seg√ļn el gobierno, al fen√≥meno clim√°tico de ¬ďEl Ni√Īo¬Ē, que ha producido la mayor sequ√≠a registrada desde 1947.

Chávez indicó que se han recibido ofertas de generadores eléctricos de Argentina, Brasil, China y Rusia, pero reconoció que la principal aportación la hará la empresa estadounidense General Electric, GE.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad